Blog
La problemática nos llama: implementá nuestros módulos sanitarios en tu localidad

La problemática nos llama: implementá nuestros módulos sanitarios en tu localidad

Módulo Sanitario nació en 2015 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen baño. Actualmente, en Argentina más de 6 millones de personas no cuentan con este espacio fundamental para una vida sana e integrada en sociedad. Esta realidad implica que deben utilizar una letrina precaria afuera de sus casas, de noche, cuando hace calor, frío o cuando llueve.

En esa realidad, desarrollar hábitos de higiene básicos como lavarse las manos o los dientes es casi imposible. Eso impacta directamente en la salud de las personas y especialmente en la de los más chicos.

La problemática es enorme y desde Módulo Sanitario sabemos que no podemos solos. Por eso, te invitamos a llevar nuestras soluciones sanitarias a tu localidad y así poder responder a la emergencia sanitaria en la que viven millones de personas en nuestro país.

¿Qué es un módulo sanitario?

Consiste en un espacio de baño y cocina que se anexa a una vivienda para que las familias no deban exponerse a la intemperie para ir al baño o cocinar.

Contamos con 4 modelos constructivos:

  • Módulo de emergencia: es de madera y se anexa a viviendas de emergencias.
  • Pared sanitaria: genera un espacio de baño y cocina con tan solo una división. Su estructura es madera y placa de yeso, con la posibilidad de adaptarse a otros materiales.
  • Módulo exterior: baño que se anexa a la casa y su estructura es de paneles termoacústicos (chapas aisladas por un panel de tergopol).
  • Módulo comunitario sustentable: se arma con ladrillos de plástico reciclado y está equipado con cinco inodoros, un mingitorio, bachas en el exterior y tanques de agua en altura.

Todos los modelos cuentan con un factor común: son modulares, económicos y de rápido y fácil armado. Cuentan con instalación de agua fría y caliente, inodoro, bacha y lavatorio, ducha, saneamiento, conexión eléctrica, ventilación y espacio para cocina. Cada módulo sanitario tiene un valor aproximado de 130.000 pesos argentinos (aprox U$D 670).

¿Cómo implementar estas soluciones en tu localidad?

Existen dos caminos: liderar un proyecto puntual o fundar una franquicia social.

  1. Proyecto puntual: deberás liderar el proyecto con una fecha de inicio y de finalización. Te encargarás de resolver la gestión social (conocer a la familia que se va a construir y realizar el seguimiento) y el financiamiento de la construcción.
    1. Desde Módulo Sanitario se acompañará y guiará durante todo el camino y, llegada la construcción, viajará un equipo técnico para dar soporte. Respecto a los materiales, se envían pre-armados desde Buenos Aires.
  2. Franquicia social: es un compromiso a largo plazo que replica el trabajo que Módulo Sanitario realiza en Buenos Aires. Se deberá fundar la franquicia con un equipo de trabajo y un equipo de voluntarios para dar seguimiento al proceso social (de cada barrio y familia).
    1. Desde Módulo Sanitario se acompañará y guiará todo el camino para dar entidad e independencia al equipo (asesoramiento social, técnico, administrativo, etc.). En cuanto a la provisión de los materiales, éstos se pre-armarán y se enviarán desde Buenos Aires, donde también acompañará un equipo técnico para dar soporte durante las construcciones.

¿Cómo sería la logística?

Todos los modelos se preparan en la fábrica de Buenos Aires y se envían por camión a la localidad en donde van a ser instalados. Un equipo de Módulo Sanitario Buenos Aires acompañará la construcción para guiar al equipo. El proceso de construcción es fácil, dinámico y no requiere conocimientos técnicos.

Si te interesa coordinar una reunión para interiorizarte más y conocer en detalle cómo llevar las soluciones sanitarias a tu localidad, dejanos tus datos acá.

1 thought on “La problemática nos llama: implementá nuestros módulos sanitarios en tu localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *