• (+549) 11 . 5006 . 6027
  • info@modulosanitario.org
  • Perón 2373 – CP. 1040– CABA, Buenos Aires, Argentina

Despedida de Maca – «Siempre va a quedar la huella si se va con el corazón»

Arranca el año con sus cambios y renovaciones. En esta ocasión nos toca despedir a Maca Pizarro coordinadora estrella de Zona Norte. Maca llegó a Módulo por otra voluntaria, porque el boca en boca y la energía modulera se contagia. 

La primera construcción de Maca fue en junio de 2022, en Agustoni (Pilar) y desde ahí no paró hasta coordinar el equipo de Zona Norte en 2024 junto a Rodri Herrera. Con su aguda mirada a los detalles, su organización y perseverancia, Maca rápidamente se convirtió en una de esas coordis que considerás están desde siempre, y que nunca se irán. Pisó fuerte, y lo seguirá haciendo sin dudas, ¡y esperamos!, desde el rol voluntaria de zona. 

En su última construcción la despedimos con una ovación de aplausos para agradecerle su enorme compromiso y alegría. Hoy la despedimos virtualmente, ¡GRACIAS totales Maca!

Palabras de voluntarios: 

Maca, más allá del rol que ocupes de ahora en más, dejaste una huella enorme en estos años como coordinadora. Siempre con intensidad, compromiso y muchísima dedicación.

Fuiste clave en mi integración y por eso voy a estar siempre agradecido. Gracias también por los viajes, los mates y tantos momentos compartidos, y por estar siempre presente.

Te deseo mucha felicidad en lo que venga.

Te quiero,

Ro

Rodri LS – Vol equipo ZN

——————————————————————————————————————–

Escribir esto sin ponerse un poco sensible es bastante difícil porque si hay alguien en Módulo que me hace emocionar hasta las lágrimas es Maca. 

La chispa que arrancó todo fue un taller de instalaciones, donde casualmente, también fue el primer día de varios de nuestro equipo zonal (¿coincidencia? No lo creo). Su curiosidad por Módulo fue creciendo y allá por junio 2022 encaró su primera construcción en Agustoni (Pilar). Desde ese momento no paró. Volvió, se quedó, se involucró cada fin de semana un poquito más y casi sin darse cuenta, terminó coordinando Zona Norte en 2024, junto con Rodri, en ese mismo barrio donde había sido su primera construcción. A mí esa vuelta completa siempre me pareció muy hermosa.

En Agustoni le tocó atravesar momentos súper difíciles y siempre estuvo al pie del cañón, ya sea acercando kits para las familias que sufrieron inundaciones, repartiendo repelentes en plena epidemia de dengue, recorriendo el barrio y cuidando que las familias estén bien. Porque si algo sabemos quienes pisamos el barrio, es que Módulo es muchísimo más que un baño, es red. 

Después llegó Río Luján, otro desafío enorme. Barrio nuevo, casas altísimas con baños que tenían que ir hasta dos o tres metros de altura, inundaciones, y mucha complejidad técnica. Un escenario que exigía mucha organización, mucha cabeza y mucha constancia. Y Maca volvió a estar ahí siendo ese sostén que todo lo puede. Maca es de esas personas que sostienen de verdad. Con una energía que empuja cuando hace falta, una tranquilidad que ordena cuando todo se desacomoda y una cabeza increíble para que nada se desarme. Es meticulosa, prolija, detallista, atenta a cada paso, cada familia y cada voluntario. No se le escapa nada. Así y todo a veces también le tocó ponerse el traje de policía malo, pero siempre desde un lugar amoroso y cuidando al equipo.

No faltaron los mates en el barrio (porque el mate, claramente, era responsabilidad de Maca), ni los almuerzos post-barrio con risas, charlas largas y ese momento de aflojar después de jornadas intensas. Y en más de una ocasión, tampoco faltaron las tortas, brownies, galletitas caseras y cosas ricas, que aparecían como un mimo inesperado al alma, muy a su estilo.

Maca es de esas personas que te contagian el espíritu del voluntariado. Estar con ella en el barrio es tan, tan lindo. Su pasión, su entrega y su forma de estar dejan marca. A mí me enseñó muchísimo y sé que no soy la única a la que le pasó.

Gracias, Maca, por todo lo que diste, por todo lo que bancaste y por todo el amor que pusiste en cada paso.

Fue y es un privilegio compartir el barrio con vos

Pepa – vol y ex coordi de ZN

———————————————————————————————————————–

Como siempre decimos, en Módulo no sólo construimos baños sino que tejemos redes y vínculos. En Módulo surgen las amistades, el amor, el compañerismo y las risas. 
Si querés vivir la experiencia de Módulo, sentir cómo trabajamos desde el cariño y la alegría, te invitamos a sumarte a nuestras actividades de voluntariado haciendo click acá: https://modulosanitario.org/voluntariado/

Etiquetas :