• (+549) 11 . 5006 . 6027
  • info@modulosanitario.org
  • Perón 2373 – CP. 1040– CABA, Buenos Aires, Argentina
Blog
De coordinaciones y despedidas: Isaías

De coordinaciones y despedidas: Isaías

Hace más de un año escribimos estas notas para decirles adiós a quienes dejan el rol de coordinadores: aquellos voluntarios que cumplen la tarea de coordinar el equipo que trabaja en un barrio, quienes están detrás de las visitas a las familias, de censos, talleres y construcciones, y, sobre todo, quienes empujan, motivan y alientan al voluntariado.

Sin dudas, un rol vital a la hora de afrontar los desafíos que implica transformar la vida de familias en barrios vulnerables. Y en ese marco hoy nos toca despedir a Isa, quien tuvimos la suerte de tener como coordinador del equipo de Río Luján desde mayo de 2024.

En el año que se desempeñó en el rol, supo encender un fuego que sabemos que va a seguir prendido en cada voluntario y voluntaria que compartió con él. Isa contagió entusiasmo, levantó la vara de la motivación y demostró que con energía, alegría y compromiso se puede atravesar cualquier desafío.

Isa, coordinador de Zona Norte

Isa se acercó a Módulo Sanitario allá por el 2023, en la construcción de junio de Agustoni. Rodri Herrera, Adri Sorano y Sofi Iacono lo vieron dar sus primeros pasos en ese primer finde. Las ganas de transformar realidades y su ímpetu hicieron que en marzo del 2024 sea el responsable zonal de las visitas que hacemos luego de las construcciones, y meses después asuma la coordinación de Río Luján. Su paso como Coordinador fue mucho más que organizar actividades: fue estar presente, transmitir confianza y contagiarnos las ganas de ir siempre a por más.

El barrio de Río Luján atravesó momentos muy duros este último tiempo, y junto a Rodri y Maca, entre inundaciones, postergaciones y dificultades, nunca faltó la motivación: ahí estaba Isa con esa manija que lo caracterizaba, sabiendo que, a pesar de las adversidades, las familias están en el centro de todo nuestro trabajo.

No lo decimos sólo nosotros:


Si hay algo que no se me da fácil es bajar a palabras todo lo que se me viene a la cabeza, pero no quería dejar de hacerlo porque Isa lo amerita.

¡Tan pibito y tan groso! Fue un placer compartir con vos equipo de zona, sos tremendamente manija. Si no me equivoco, el año pasado no te perdiste una sola construcción, metiste post-construcciones, te sumaste a patear el barrio y metiste coordinación, ¿Algo más? ¡Si! Obvio que no te perdiste los afters, jaja (Para que vean en el Oeste que en el Norte también se le entra a la joda!)

¡Fue muy lindo tenerte de Coordi! Siempre tranquilo y manteniendo la calma cuando la situación así lo requería. ¡Te vamos a extrañar un montón! Pero sé que vas a seguir viniendo al barrio y a seguir compartiendo con nosotros.

Como ya te dije, acá estaremos esperando la franquicia internacional de Módulo, porque si alguien lo puede hacer, no dudo que sos vos, ¡manija de manijas!

PD: Aún no supero que te aprendieras el manual de construcción en tu primer día, jajaja

Juju, voluntaria de Zona Norte 

A Isa lo crucé en alguna que otra visita en Pinazo, pero fue en Río Luján donde tuve la suerte de realmente conocerlo. Nos tocó inaugurar juntos ese barrio, una aventura hermosa llena de incertidumbre, ilusión, sorpresas y hoy, puedo asegurar, orgullo.

Cada sábado fuimos descubriendo a ese Isa manija, que con tanta sensibilidad nos motivó a mirar más allá y a conectar con las familias desde un lugar muy humano y comprometido. Su forma de estar presente, de escuchar y de celebrar cada pequeño logro, hizo que el equipo se sintiera acompañado, valorado y profundamente inspirado.

Después de todo lo que nos tocó vivir en Rio Luján, puedo decir que Isa además de coordinar, sostuvo. Sostuvo con palabras, con risas y con gestos. Supo ponerle corazón y alegría a cada encuentro, a cada decisión, a cada momento compartido. Y eso, en un espacio como este, hace toda la diferencia.

Hoy que nos toca despedirte de este rol, quiero agradecerte por tu entrega y por tu mirada siempre atenta. Río Lujazo no hubiera sido lo mismo sin vos, y todos los que tuvimos la suerte de compartir este camino lo sabemos bien.

Te deseo lo mejor en lo que venga, sé que donde estés vas a seguir sembrando lo que sabés hacer tan bien: vínculos, confianza, comunidad.

Gracias por todo, Isa. ¡Hasta pronto!

Maca, coordinadora de Río Luján

Gracias, Isa, por todo lo que diste a Río Luján y a Módulo. Tu huella ya quedó en el equipo, en las familias y en cada voluntario que te conoció y compartió algún sábado con vos. Sabemos que la historia no termina acá, porque una vez que se enciende la chispa, sigue iluminando el camino.