• (+549) 11 . 5006 . 6027
  • info@modulosanitario.org
  • Perón 2373 – CP. 1040– CABA, Buenos Aires, Argentina
Blog
De coordinaciones y despedidas: Clari & Lucas

De coordinaciones y despedidas: Clari & Lucas

Hay voluntarios que vienen a una actividad de Módulo y se enamoran del espíritu modulero. Se quedan, se adentran en este mundo, se apasionan y con el empuje y acción que los caracteriza, rápidamente comienzan a dar sus primeros pasos como coordinadores. Este carácter caracteriza a los coordinadores que hoy estamos despidiendo en esta nota: Clari y Lucas. Voluntarios que se pusieron al hombro el proceso de meses para que las familias tengan su baño, liderando al equipo de personas con las mismas ganas y pasión que ellos, contagiando alegría. Llevando adelante el trabajo semanal para llegar a las actividades del fin de semana, organizando, motivando, siendo un eslabón fundamental para llegar, luego de meses, a ese tan ansiado domingo de inauguraciones.

Y cada persona que ocupa este rol, deja una marca, una huella, una impronta propia que no se puede igualar. ¡Acá te contamos la de Luqui y Clari!

Lucas, coordinador de Zona Sur: 

Lucas se sumó a Módulo en una construcción de marzo del 2024, una construcción desafiante ya que el equipo estaba compuesto por él y Ale Vidal. Nos cuenta: «Por suerte compartíamos terreno con el equipo de JuanCa y Keny, que eran 4, así que hicimos los dos baños entre los 6«. Al año, en abril de 2025, Lucas decidió tomar el rol de coordinador y lo hizo con mucho amor y buena onda. ¡Gracias Luki, por siempre tan buena predisposición y tu compromiso!

Desde el día uno hasta ahora, Luqui fue de esos voluntarios que generan espacios tan lindos, de buena energía, charlas y anécdotas graciosas. Y a la vez, quien estuvo siempre presente acompañando, escuchando y estando a disposición de todo el equipo.
Gracias por todos los momentos compartidos, por ser el coordi que nos empujó día a día con entusiasmo y compromiso para llegar a más familias.
Dejás un huella en el surcito, de compromiso, risas y solidaridad. 
¡Te queremos!

Yae, coordinadora de Zona Sur

A Lucas lo conocí en la última descarga en el barrio Luján (Florencio Varela) y pude acompañarlo en su primera construcción, que por todas las herramientas que tenía y como se manejaba, hubieras pensado que era un modulero de hace años.
Lucas es ese salvador que el domingo a la tarde cuando estás probando el agua y tienes pérdidas, te lo soluciona al toque. Que cuando parece que el mezclador de la ducha se rompió, lo arregla, no se cómo.
Como voluntario, coordinador, supervisor y amigo, siempre tiene una sonrisa, un chiste y un consejo. Siempre te va a escuchar, buscar una forma para mejorar las cosas y ayudar porque así es él. Ir a censar, a descargar y a construir con Lucas no te lo puedes perder, porque así este lloviendo y embarrado, o con calor y mosquitos, lo pasas genial. Tenerlo como coordinador fue ser testigo de su esfuerzo, compromiso y dedicación.
Gracias por todo Lu, eres un crack.

Dani, voluntaria de Zona Sur


Clari, coordinadora de Zona Oeste

Clari llegó a Módulo en agosto del 2022, y no tardó mucho en tomar el rol de coordinadora del equipo de zona: 8 meses después, en abril del 2023, se sumó a coordinar y desde entonces no paró. De forma atenta, compañera y amorosa, supo llevar el rol reflejando fielmente el espíritu modulero. ¡Gracias Clari, por tu entrega y dedicación!

La primera vez que observé a Clari fue en mayo del 2024, en una descarga de Cuartel V. Estaba ella ahí, manejando todo, con una calma y una templanza, que mucho la definen.
Clari es esas personas que te generan seguridad, calma, acompañamiento, tranquilidad, pero también es lo otro, es diversión, son risas, son historias random con teletubbies.
Pero ella no sólo es eso para con nosotros, sus compañeros. Clari es todo eso también para las familias que tuvieron la suerte de conocerla.
Y por sobre todo lo es para Marta, para Ana, para sus hijos. Las y los trató siempre con tanto amor, estuvo ahí en cada detalle, en cada mínima cosa que Marta necesitase.
Clari es esas personas que levantas el teléfono para ir a rescatar a un perro a cualquier hora y automáticamente es un si. La que se va a llevar perros o gatos del barrio.
Es esas personas que tiene una habitación de donaciones en su casa.
Creo que el mundo sería millón de veces mejor con miles de Claris, pero hay una, y que afortunados somos de tenerla.
Gracias por haber dejado todo en cada uno de los procesos.
Gracias por enseñar y acompañar con tanto amor.

Flor Gioia, voluntaria de Zona Oeste y Coordinadora voluntaria de Promoción de Higiene

Me acuerdo cuando conocí a Clari en Manantiales, charlando de la vida. Me dio un aire de frescura de voluntaria nueva que llega con ganas de compartir y dedicar su tiempo amorosamente.  Se le veía su compromiso a la legua. Al poco tiempo nos dimos cuenta que era una manija bien oestera solo que al principio lo camuflaba, hasta que abrió la canilla y salió todo su caudal de arenga y agite. Su casa se volvió una central de donaciones: juntó desde camas, muebles, cochecitos, juguetes, ropa. Se necesitaba algo y Clari en un chasquido de dedos ya lo conseguía, creo que no hay nadie en su entorno que no sepa sobre Módulo. Hizo parte a toda persona a su alrededor abriéndole las puertas: desde su familia, su pareja, sus compas de laburo, hasta sus gatitas han estado en reuniones de asignaciones.
Clari es un avión, pura entrega de la más linda energía que suma en cada encuentro. Para mí fue un placer verla coordinar, darlo todo por el equipo y por las familias, poniéndose siempre la camiseta. Gracias Clari por tus tortas en todos los cumpleañitos, por el amor que tenés para con Marta, Ana y todos sus peques, por estar en este familión y haber impreso tu huella. Gracias por habernos guiado en estos cinco procesos en el Oeste, te voy a extrañar como coordi, más voy a seguir disfrutándote muchísimo de nuevo como voluntaria rasa. ¡Te quiero mucho!

Pabli, voluntario de Zona Oeste y ex-coordinador zonal

Gracias a ambos, por ser sostén, por ser motivación, por ser alegría y risas, pero también por saber cómo acompañar. Qué lindo es saber que van a llevar la esencia modulera a donde vayan. Su esencia quedó marcada en cada voluntario y familia que los conoció, en los equipos que coordinaron y en todo Módulo Sanitario.