Blog
Susana Giménez y 20 familias más, ya cuentan con un módulo sanitario.

Susana Giménez y 20 familias más, ya cuentan con un módulo sanitario.

El 27 y 28 de agosto construimos 21 módulos sanitarios nuevos en los barrios: Ingeniero Allan, 12 de Julio y Luján, en Florencio Varela; y en La Esperanza, Almirante Brown. Participaron más de 100 voluntarios decididos a cambiar la realidad de 21 familias.

En esta ocasión nos acompañaron también voluntarios de las empresas Ferrum y Reckitt, quienes a partir de una dinámica de team building, participaron de una acción para transformar la vida de más de 80 personas. También contamos con la participación de estudiantes y profesores del Colegio Río de la Plata. 

En Módulo invitamos a empresas, escuelas y universidades a participar de las construcciones para que puedan aportar a una problemática que afecta a más de 6 millones de personas, mientras desarrollan una actividad que los consolida como grupo.

Desde el equipo de Reckitt nos enviaron un mensaje que nos motiva a seguir en este camino. 

“¡Gracias! Por apoyarnos en todo momento a que esta experiencia salga como fue. Espero que para ustedes también haya sido una linda experiencia trabajar con nosotros en este voluntariado. Espero que podamos seguir agrandando todos los años un poquito más esta acción y consolidando esta alianza tan gratificante.”

Entre las 80 personas que hoy cuentan con un baño de emergencia nuevo dentro de su vivienda se encuentra Susana Giménez. Si, Susana Beatriz Giménez. Una señora de 58 años que vive con su nieta en Florencio Varela. 

“Es una alegría enorme, no tengo palabras para agradecerles. Es un cambio a lo que yo tenía esto, una felicidad” dijo Susana, emocionada al ver su nuevo baño. 

Dato que nos acercan los voluntarios: el arroz con pollo de Susana ¡es inigualable!

Cerramos con un hermoso mensaje que nos mandó Adri, coordinadora -junto a Mery- del barrio Ingeniero Allan. 

“Fue un hermoso finde de construcción. No dejo de asombrarme de la cantidad de voluntarios que se suman en cada construcción, que salen de su zona de confort, donan su tiempo durante todo un finde para ayudar a que otros tengan un futuro mejor. Siempre agradecida de formar parte de Módulo. Y agradecida a todo el equipo de zona sur, gracias a todo el trabajo que realizan en el proceso social previo a la constru, es que hoy 21 familias más tienen un baño y una cocina dentro de sus viviendas”.

Agradecemos al equipo de zona sur, a los voluntarios, Reckitt, Ferrum y al Colegio Río de la Plata que hicieron posible esta última construcción. ¡Sigamos transformando realidades!

Si querés sumarte a nuestras actividades, anotate acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.