
Soluciones sanitarias para cada realidad
Desde Módulo Sanitario conocemos de cerca la cruda realidad que viven millones de personas en Argentina sin acceso a un baño, agua, ni saneamiento seguro y las consecuencias que esto trae.
Buscamos mejorar la calidad de vida e integración en la sociedad de estas personas mediante el armado de baños y cocinas que se adapten a cada situación. Al momento, contamos con los siguientes modelos:
- Modelo de emergencia: baño y cocina.
- Modelo progresivo o pared sanitaria.
- Baño definitivo.
- Baño comunitario sustentable.
Todos los modelos cuentan con un factor común: son modulares, económicos y de rápido y fácil armado. Cuentan con instalación de agua fría y caliente, inodoro, bacha y lavatorio, ducha, saneamiento, conexión eléctrica, ventilación y espacio para cocina.
El modelo de emergencia es tal vez el más conocido. El mismo es de madera y se anexa a la vivienda de emergencia de las familias.
El módulo progresivo o pared sanitaria brinda la posibilidad de generar un espacio de baño y cocina con tan solo una división. Su estructura inicial es de madera y yeso, con la posibilidad de adaptarse a otros materiales.
El baño definitivo se anexa a la casa y su estructura es de paneles sándwich (chapas aisladas por un panel de tergopol).
En cuanto al baño comunitario sustentable, el mismo se arma con ladrillos de plástico reciclado y está equipado con cinco inodoros, un mingitorio, bachas en el exterior y tanques de agua en altura.
