Blog
Resumen novedades | Junio

Resumen novedades | Junio

Campaña “Mi Primera ducha”

Del 25 de mayo al 7 de junio realizamos nuestra campaña anual de recaudación de fondos. Centrados en la problemática de 6 millones de personas que no tienen baño en nuestro país, resaltamos la importancia de contar con un espacio apropiado donde higienizarse. La campaña se llamó “Mi primera ducha”. Gracias al trabajo de todo el equipo, de donantes y de empresas, logramos recaudar mas de 13 Millones de pesos. Este monto nos permitirá construirles un módulo sanitario a 200 familias. ¡Gracias a todos los que hicieron posible que podamos transformar la vida de 200 familias!

Nueva construcción de módulos de emergencia

El 25 y 26 de junio realizamos una nueva construcción de módulos de baño y cocina en los barrios Manzone, Pinazo y Agustoni, en Pilar. Participaron más de 120 voluntarios que ayudaron a transformar la vida de 26 familias, que ya no tendrán un baño a la intemperie ni deberán bañarse con un jarrito. En estas épocas de frío, poder contar con una ducha de agua caliente dentro de la casa es fundamental para prevenir enfermedades respiratorias, principalmente en niños. Podés conocer más sobre la construcción acá.

Nota en diario La Nación

Desde Fundación La Nación se acercaron a Pilar para conocer en persona a Yamila, una de las tantas conmovedoras historias que conocemos en los barrios. Su historia de vida conmocionó: “Las lágrimas te salen solas cuando ves que por más que te esfuerces, los chicos pasan frío”. Su familia y ella contaban con un pequeño baño, que era una letrina sin puerta, afuera de su casa. Por eso, cuando querían ir a hacer sus necesidades, tenían que cruzar todo el terreno. Para bañarse, calentaban el agua en la cocina y se la tiraban con un jarrito.

 “Nada que ver a bañarse en el balde, con la olla. Ya el primer día se bañó Olivia y ahora se quiere bañar a cada ratito. Re contentas estamos”, nos contaba Yamila sobre su hijita de 3 años, disfrutando del módulo de baño y cocina dentro de su casa.

Mirá el video y la nota ingresando acá.

Censo masivo + visita a un nuevo barrio

El sábado 11 junio realizamos un nuevo censo para conocer familias sin baño en Cuartel V, en Moreno. Al mismo tiempo, otro grupo de voluntarios conoció a las familias de La Reja, también en Moreno. Seguimos creciendo en equipos y llegando a cada vez más barrios y familias.

Al censo de Cuartel V se sumaron estudiantes de la UCA, quienes prepararon un juego sobre hábitos de higiene para los niños del barrio. “Lo pase muy bien. Me encantó hacer la actividad con los chicos y me gustaría volver porque me pareció una experiencia fascinante. Definitivamente me abrió bastante la cabeza a cómo viven ciertos sectores de nuestra sociedad. Siento que estaría bueno poder reencontrarme con la gente que encuestamos o quizás conocer a más gente. Es muy enriquecedor y me encanta poder ayudar aunque no sea mucho”, nos contaba Sol tras la actividad.

Taller de instalaciones

El sábado 11 de junio realizamos un nuevo Taller de Instalaciones. Allí los voluntarios aprenden a armar todos los insumos necesarios para la próxima construcción, guiados por responsables técnicos. Entre las actividades se encuentran: termofusionar caños de agua, armar kits de agua y de desague, separar insumos, cortar aislantes y teflonar instalaciones sanitarias.

No se necesitan conocimientos previos para participar y es una oportunidad para aprender al mismo tiempo que se ayuda a los demás.

No te pierdas todas las actividades de julio en nuestro calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.