Blog
Módulo de emergencia: prueba piloto

Módulo de emergencia: prueba piloto

En una prueba piloto, desarrollamos un nuevo modelo de módulo de emergencia. Gracias a la Medición de Resultados conocemos el impacto que tienen nuestras soluciones sanitarias y, también, el uso real que se le da al módulo sanitario. Así conocemos el real impacto de nuestro trabajo y nos permite mejorarlo (en el caso de ser necesario).

En dichas visitas, el equipo de Medición de Resultados detectó que muchas familias no utilizaban la bacha de cocina como tal, sino como antebaño. Buscando siempre mejorar nuestras soluciones y presentar modelos que se ajusten a las necesidades reales de las personas, realizamos modificaciones en el modelo tradicional. Instalamos una sola bacha en el espacio de antebaño, lo cual agrandó el espacio del baño propiamente dicho. También se incorporó mochila al inodoro, y se colocó un tanque de agua en altura que suministra a la ducha y bacha.

Estos cambios en el módulo de emergencia se encuentran todavía en una prueba piloto, es decir, una instancia de prueba y prototipo, pero afianzan el compromiso del equipo técnico, social y de todo Módulo Sanitario, en continuar mejorando y revisando el impacto de nuestro trabajo.

Si querés sumarte al equipo de Medición de Resultados, podés participar de las “Visitas a familias sin baño” desde https://modulosanitario.org/calendar/

1 thought on “Módulo de emergencia: prueba piloto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.