Blog
Promotores de higiene

Promotores de higiene

Durante el fin de semana de construcción, en cada equipo hay un encargado de una tarea muy importante: promover y educar en los hábitos de higiene

¿Por qué es tan importante este rol? Con la experiencia, aprendimos que muchas familias (adultos y niños) no conocían de la importancia de la higiene personal, del lavado de manos, el cepillado de dientes y la limpieza necesaria del baño y cocina para prevenir enfermedades y cuidar la salud. Es por esto que, durante cada actividad que tenemos en los barrios, nos acompañan los flamantes Promotores de Higiene.

Los Promotores de Higiene, también conocidos como PH, son voluntarios que brindan talleres a las familias para que puedan desarrollar una vida sana. 

Mediante distintas actividades, charlas y juegos, se enseña sobre el correcto lavado de manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño o manipular elementos sucios; el cepillado de dientes luego de cada comida y la higiene personal diaria. Además, se hace hincapié en la importancia de mantener limpio y despejado el terreno donde habitan, para evitar, por ejemplo, la presencia de roedores.

Los talleres de higiene son tanto para adultos, adolescentes y los más pequeños. Es un momento crucial y un rol fundamental para cada construcción. 

Los objetivos de los talleres de higiene son:

  • Promover la salud, educando tanto en hábitos saludables de higiene personal como en el mantenimiento de la limpieza del hogar/terreno.
  • Educar sobre el impacto que tiene la higiene y el cuidado del cuerpo en la salud de la familia, lo cual favorece la independencia y la privacidad de los integrantes.
  • Prevenir y concientizar sobre las enfermedades ligadas a la falta de higiene.

Si querés convertite en PH, dejanos tu contacto en https://modulosanitario.org/voluntarios-2/ para que te avisemos cuando haya actividades abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.