Prensa
¿Por qué es tan importante la higiene personal?

¿Por qué es tan importante la higiene personal?

La organización social Módulo Sanitario se encuentra en campaña de recaudación para poder financiar la construcción de 200 baños con ducha de agua caliente para más de 800 personas. 

La higiene personal va más allá del aseo diario de la piel, axilas, pies y genitales. La posibilidad de higienizarse repercute en el estado de ánimo de una persona, en su autoestima y bienestar general. Logra un estilo de vida saludable y es esencial para mantener una salud individual y colectiva.

El lavado de manos y la ducha diaria contribuyen a prevenir enfermedades como la parasitosis intestinal -una de las principales causas de desnutrición-, las micosis y diarreas crónicas.

Al no contar con un baño, las familias deben utilizar una letrina precaria afuera de sus casas. En esa realidad, desarrollar hábitos de higiene básicos como lavarse las manos o los dientes es casi imposible, impactando en la salud de las personas y especialmente en la de los niños. Es una gran barrera para el desarrollo y la integración a la sociedad.

Desde el 2015, Módulo Sanitario ha construido más de 800 soluciones sanitarias en 9 provincias del país. Cuenta con un equipo de trabajo en Buenos Aires (10 barrios del conurbano) y en la provincia de Córdoba (Córdoba Capital y alrededores). Córdoba es la primera franquicia social de la organización, fundada por un grupo de jóvenes cordobeses con ganas de transformar la realidad de su localidad.

El pasado fin de semana, construyeron junto a las familias del barrio Nueva Esperanza, 7 módulos de baño para sacarlos de la emergencia sanitaria. Desde el 2020, llevan construidos 28 módulos y seguirán trabajando en la provincia.

Lee la nota completa acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.