Blog
Nueva construcción en Córdoba

Nueva construcción en Córdoba

El pasado fin de semana del 6 y 7 de julio, construimos 7 módulos sanitarios en el barrio Barrio Nueva Esperanza, Argüello, en la provincia de Córdoba. De esta forma ya suman 35 módulos construidos desde el 2020, año el que se inauguró allí nuestra primera franquicia social.

Durante dos días, más de 30 voluntarios participaron en la construcción de los módulos para que 7 familias ya no tengan que exponerse a la intemperie ni usar un balde como baño. A través de los talleres de higiene, tanto niños como adultos aprendieron sobre la importancia de la higiene personal, el lavado de manos y el cepillado de dientes, fundamentales para mantener una vida saludable.

HISTORIA DE VIDA

Paloma tiene 7 años y soñaba con tener un baño. “Ese es mi inodoro, que ya está viejo y está roto”, nos contaba señalando un inodoro completamente a la intemperie, sin techo y con un palet como única pared. “A veces hago aquí o sino en la tierra y mi mamá lo entierra después. Ella tira agua para que no apeste, pero igual apesta. Esto no me puede proteger, los niños me ven desde aquella casa. Pero después en mi nuevo baño voy a tener privacidad”, nos relataba luego de mostrarnos de que caminaba más de 20 metros para llegar a este espacio que utilizaban como baño.

Una vez que vio su módulo terminado, estaba sumamente emocionada: “Hace mucho quería un baño nuevo yo, ahora por fin se cumplió mi sueño”, nos decía Palo.

La vida de Paloma, y de todas las familias que recibieron su módulo sanitario, cambió para siempre.

Si querés cambiar la realidad sanitaria de tu comunidad, te invitamos a fundar una franquicia social en tu localidad. Escribinos a info@modulosanitario.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.