Blog
Nueva construcción de módulos sanitarios en Pilar

Nueva construcción de módulos sanitarios en Pilar

El 25 y 26 de junio construimos módulos de emergencia para 26 familias de los barrios Pinazo, Manzone y Agustoni, en Pilar. Participaron más de 130 voluntarios, mucjo de los cuales tuvieron su primer experiencia en un asentamiento.

Gracias al enorme labor de los equipos de zona, quienes relevan y analizan la situación de cada familia, asignan los casos más urgentes, realizan el seguimiento de pagos y la inspección de pozps; esta construcción fue posible.

De esta forma, las familias pueden cuidar su salud manteniendo hábitos de higiene dentro de sus hogares, sin exponerse al frío.

“¡La construcción fue hermosa! Salió todo super bien”, nos decía Sofía Iacono, Coordinadora de Pinazo y Manzone y quien fue una de las Supervisoras de la construcción.

Yanina Romero vive con su familia de 8 integrantes en el barrio Pinazo. Tenían un baño muy precario con paredes de chapa y madera afuera de la casa. Como no contaba con ducha, para bañarse tenían que calentar el agua en la cocina y tirársela con un jarrito. Sus hijos solo se bañaban con ducha cuando iban a la casa de su tía.

“Es una alegría conocerlos. Agradecida con todos y contenta porque mis hijos pueden ducharse calentitos todos los días y adentro de la casa. No tengo más que decir, porque es una gran oportunidad que nos dieron, muy agradecida a todo el grupo y a todos los que apoyan. A todos muchísimas gracias”, nos contaba Yanina Romero, del barrio Pinazo.

Ángel Benítez vive con su esposa y sus 4 hijos. Utilizaban un baño que estaba afuera de la casa y era compartido por dos familias más. “Estamos totalmente agradecidos porque vinieron a ayudarnos a tener nuestro baño, nos ayudaron a construirlo. Desde el primer día que vinieron a hacer la encuesta estamos agradecidos”, nos relataba emocionado Ángel.

Antes de cada construcción, realizamos un Proceso social que dura alrededor de 5 meses. Durante ese periodo visitamos familias sin baño a las que encuestamos para conocer cómo viven y cuáles son sus necesidades. Luego se asignan los módulos y comienza el seguimiento del mínimo aporte económico que hace cada familia y de la construcción del pozo ciego calzado, requisitos fundamentales.

No te pierdas las próximas construcciones y actividades, podes anotarte acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.