Blog
Nuestros primeros baños comunitarios

Nuestros primeros baños comunitarios

Gracias a la entrega de kits sanitarios durante la pandemia conocimos la realidad de los comedores comunitarios que dan de comer a niños y adultos de los barrios. En su mayoría, estos espacios no cuentan con un baño o espacio para higienizarse antes y después de comer.

Es así como creamos un nuevo modelo: baños comunitarios. Estos tienen un factor original, son construidos con ladrillos de plástico reciclado.

Gracias al acompañamiento de la Fundación Siemens, nos pusimos manos a la obra y hoy inauguramos nuestros primeros baños comunitarios en el Comedor Los Hornos, José C. Paz, y otro en el Centro Conin de la Fundación Más Humanidad en Tigre.

A partir de ahora, los niños y niñas que asisten al comedor Los Hornos pueden lavarse las manos antes de comer, luego cepillarse los dientes y hacer sus necesidades en un baño en condiciones y seguro. Las madres y sus hijos, que asisten al Centro CONIN, cuentan con un espacio seguro donde ducharse, higienizarse y prevenir enfermedades como los parásitos intestinales o la diarrea que causan desnutrición.

Otro factor incidente en la nutrición y salud, especialmente en los más chicos, es el agua. Es por esto que realizamos un estudio junto a Fundación Aguas y luego colocamos filtros PURA. Para que las canillas ofrezcan agua potable para todo el barrio.

Esta construcción fue posible gracias al financiamiento de la Fundación Siemens y del trabajo en equipo entre Fundación Aguas, Más Humanidad, PURA, EasyBrick y al enorme equipo técnico, social y voluntario/as de Módulo Sanitario.

Es una gran demostración de que en equipo las cosas salen mejor. ¡Gracias a todas las personas que participaron!

1 thought on “Nuestros primeros baños comunitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.