Blog
Resumen novedades mayo

Resumen novedades mayo

En este resumen de novedades te contamos todo lo que hicimos en mayo. ¡No te lo pierdas!

Lanzamiento campaña “Mi primera ducha”

En Argentina la situación sanitaria es crítica: 6 millones de personas no tienen baño. El 24 de mayo, desde Módulo Sanitario lanzamos la campaña “Mi primera ducha” con el fin de recaudar los fondos para construir 200 baños. De esta forma, más de 800 personas podrán tener una ducha de agua caliente dentro de sus casas.

Tenés tiempo hasta el 7 de junio para donar por única vez ingresando acá. ¡Gracias por ayudarnos a cambiar esta realidad!

Nota en Diario Clarín

En la nota “La odisea de bañarse con frío y sin ducha: buscan fondos para construir instalaciones sanitarias”, la periodista Nora Sánchez cuenta el trabajo que hacemos para transformar la realidad de las familias sin baño. Podes leerla ingresando acá. ¡Gracias por difundir nuestro trabajo!

Nueva construcción de módulos sanitarios en Córdoba

El fin de semana del 28 y 29 de mayo realizamos una nueva construcción de módulos sanitarios en Córdoba. A partir de ahora, 7 familias del Barrio Nueva Esperanza, Argüello, cuentan con un baño dentro de sus casas. Allí podrán bañarse con agua caliente, usar el inodoro y cepillarse los dientes sin tener que salir a la intemperie. De la construcción participaron 50 voluntarios. A sus 59 años, Clemencia por primera vez posee una ducha de agua caliente en su casa. Tiene una colostomía, por lo que se le dificultaba higienizarse con un jarrito por lo que ahora disfruta de bañarse con “agua que le cae de arriba”. Escuchá su testimonio en este video.

Conocé más sobre la construcción cordobesa aquí.

Nuevos módulos de emergencia en Zona Oeste, Buenos Aires

El fin de semana del 14 y 15 de mayo realizamos una construcción de 12 módulos de emergencia en Zona Oeste. Se construyeron 8 módulos en el barrio Trujui, en Moreno, y 4 en El Fortín, La Matanza.

Con la participación de más de 80 voluntarios, 12 familias ya cuentan con un baño apropiado dentro de sus hogares.

Carolina y sus cuatro hijos viven en Trujui. “Teníamos que salir para ir al baño, y a veces no podíamos porque acá se inunda, se llena todo de barro”, nos contaba. Para bañarse, debían cargar tachos con agua desde la casilla hasta el improvisado baño ubicado en el terreno, que solo poseía inodoro. “Estoy agradecida por esto, es algo inmenso y precioso”, fueron sus palabras cuando se inauguró su módulo sanitario.

Enterate de todo lo que hicimos en la construcción acá.

Sustentabilidad y saneamiento: presentes en la Bioferia

Del 6 al 8 de mayo se llevó a cabo la Bioferia en el Hipódromo de Palermo. Es el evento sustentable más grande de Latinoamérica. Estuvimos presentes durante toda la feria contando de la importancia de nuestro trabajo y el impacto que tiene un correcto saneamiento en el planeta.

Nuestro  stand  mostraba un “antes” (letrinas que solemos encontrar en los barrios vulnerables) y un “después” (nuestro modelo de baño definitivo hecho de ladrillos plásticos); también las opciones de saneamiento con las que trabajamos (Biodigestor o Bio Pozo). Además, charlamos con los visitantes sobre las problemáticas que provoca en la salud no tener baño.

Presentes en Experiencia Casa Living

Del 5 al 29 de mayo estuvimos presentes en Experiencia Casa Living, en San Isidro. Se trató de la primera exposición de diseño, decoración y arquitectura que realizó la revista Living y que permitió ver en vivo las nuevas tendencias.Mediante un stand con 4 inodoros intervenidos por artistas, visibilizamos la problemática sanitaria que afecta a nuestro país: 6 millones de personas no tienen baño en Argentina.

Te esperamos en las actividades de junio. Podés ver el calendario acá. ¡Hasta el próximo resumen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.