Blog
Más familias con baño en Florencio Varela

Más familias con baño en Florencio Varela

El pasado fin de semana realizamos la primera construcción del año en Florencio Varela, donde construimos 23 módulos sanitarios de emergencia.

Además, volvimos a quedarnos a dormir en casas de retiro, una tradición que se vio interrumpida por la pandemia. Vivimos un fin de semana completo a pura construcción, emociones y momentos compartidos.

Gracias al trabajo constante que realizan los Equipos de Zona de Ing. Allan y barrio Luján, y a los más de 100 voluntarios que participaron, a partir de ahora la vida de 23 familias cambió para siempre. Ya no tendrán la necesidad de salir de sus casas para hacer sus necesidades ni tendrán que lavarse las manos con una manguera porque ya poseen un baño seguro y en condiciones dentro de su hogar.

Flavia, vecina de Luján, debía dar toda la vuelta a la manzana junto a sus hijos para ir al baño de su hermana. Por eso, cuando llovía, hacía frío o era de noche, hacían en un balde dentro de su casa. Al día siguiente de la construcción nos contaba que sus hijos estaban muy felices con el baño y compartió la anécdota de que el menor constantemente desea bañarse.

Gracias al trabajo que realizan los equipos de zona durante meses, al voluntariado que se suma a construir y a las empresas que nos acompañan, este año tendremos 6 construcciones masivas para seguir sumando familias con baño y cocina. Podés anotarte a construir desde acá. Si querés participar de Módulo Sanitario, mirá el calendario de actividades.

En esta construcción tuvimos una novedad: probamos un rediseño. Enterate más en esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.