Blog
Nueva construcción de módulos de emergencia en Córdoba

Nueva construcción de módulos de emergencia en Córdoba

El 2 y 3 de abril se realizó una nueva construcción de 6 módulos sanitarios de emergencia en los barrios Nueva Esperanza y 12 de julio, Argüello, Córdoba. A partir de ahora, 9 niños y 20 adultos pueden acceder a un baño seguro y en condiciones dentro de sus casas. 

“Ser parte de Módulo Sanitario es ser parte de algo que cambia realmente la vida de las personas. No solo por el hecho de tener un baño sino por el acompañamiento que se le hace a la familia. El acompañamiento posterior no es algo que queda ahí nada más, sino que nos ayuda a seguir creciendo”. Esto nos contaba la voluntaria Ana Laura Margiotta, en la visita post-construcción.

El Área social cumple un rol muy importante ya que se encarga de censar a las familias de los diferentes barrios y conocer sus realidades en profundidad. También de asignar módulos a las familias que más lo necesitan, realizar el seguimiento de los pagos e inspeccionar que el pozo ciego esté en condiciones (requisitos para construir).

“Ya no pasamos frío por la  noche para ir al baño. Íbamos con linterna, atravesando el barro porque acá es todo de tierra. Ahora es mucho más cómodo hasta para lavarnos las manos, para cepillarnos y bañarnos. Si bien teníamos la ducha atrás improvisada, a veces nos prestaban la ducha cuando hacía mucho frío porque bañarte a la intemperie y con el viento nos congelábamos. El módulo también le sirve a mis hermanos”, relataba Angie Tinta luego de tener su propio baño en esta nueva construcción de módulos en Córdoba.

El equipo cordobés  integra hace más de un año nuestra primera franquicia social. En el 2020, durante el aislamiento por la pandemia, un grupo de jóvenes conoció la realidad de Vanesa y su familia. Ellos no tenían un baño en condiciones para lavarse las manos y prevenir el COVID, hacer sus necesidades o cepillarse los dientes.

En septiembre de ese mismo año, le construyeron su módulo de baño y cocina y desde entonces no pararon de trabajar. Ya llevan realizados 33 módulos, transformando la realidad de más de 50 personas. 

Colaborá con el equipo cordobés realizando una donación puntual o comprometiéndote mensualmente para que continúen creciendo. Realizá tu donación ahora.

1 thought on “Nueva construcción de módulos de emergencia en Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.