Blog
Nuevos módulos de emergencia en Zona Oeste

Nuevos módulos de emergencia en Zona Oeste

El fin de semana del 14 y 15 de mayo realizamos una nueva construcción de 12 módulos de emergencia en Zona Oeste. Se construyeron 8 módulos en el barrio Trujui, en Moreno, y 4 en El Fortín, La Matanza.

Tras 5 meses de trabajo previo a cargo del Equipo de Zona, y gracias a la colaboración de más de 80 voluntarios, 12 familias ya cuentan con un baño dentro de sus hogares. 

Carolina y sus cuatro hijos viven en Trujui. “Teníamos que salir para ir al baño, y a veces no podíamos porque acá se inunda, se llena todo de barro”, nos contaba. Para bañarse, debían cargar tachos con agua desde la casilla hasta el improvisado baño ubicado en el terreno, que solo poseía inodoro. “Estoy agradecida por esto, es algo inmenso y precioso”, fueron sus palabras cuando se inauguró su módulo sanitario.

Además, en cada construcción se llevan a cabo talleres de higiene, con juegos y charlas tanto para niños, adolescentes y adultos. Se brinda información sobre lavado de manos, cepillado de dientes y hábitos de higiene en general. El rol que ocupan los voluntarios en esta área se llama “Promotor de higiene”, más conocido como rol de P.H.

“Mi experiencia como P.H. al igual que cada vez que me tocó hacerlo, fue absolutamente gratificante y enriquecedora. Dentro de mi grupo pude ser, y a mucho gusto, la persona que más en contacto estuvo con los niños, tanto para realizar los juegos de higiene como para realizar otros juegos tradicionales. Además recibí sus constantes agradecimientos y sus caras de alegría por los juegos que les llevé y hasta un poco de compartir charlas profundas también. En conclusión la experiencia fue maravillosa y estuve todo lo a gusto que se puede estar en este hermoso rol de promotor de higiene”, nos contó Franco Viera, quien ya participó en tres construcciones como Promotor de Higiene.

Si querés participar en la próxima construcción de junio en Zona Norte o conocer otras actividades de Módulo Sanitario, mirá el calendario de actividades.

1 thought on “Nuevos módulos de emergencia en Zona Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.