Blog
Medición de resultados mediante encuestas a familias sin baño

Medición de resultados mediante encuestas a familias sin baño

Desde el año pasado, comenzamos a realizar encuestas de medición de resultados para conocer mejor la situación de cada familia sin baño. El objetivo es poder orientar nuestra ayuda de la mejor manera, al saber con más profundidad cuáles son las necesidades reales de cada persona que no posee baño en su vivienda.

A través de una encuesta validada por sociólogos y psicólogos, les consultamos a cada integrante sobre: hábitos de higiene personal, calidad del sueño, enfermedades relacionadas a la falta de higiene, asistencia tanto al trabajo como a la escuela, cómo perciben su autoestima, cómo manejan su higiene íntima, entre otras.

Para realizar este proceso, visitamos a las familias de los barrios en los que vamos a construir para luego, en el caso de que se le construya un módulo sanitario, volver a realizarla y tener información para comparar y analizar la evolución o no de la familia.

La medición de resultados se encuentra en una instancia embrionaria en donde comenzamos a tener los primeros datos después de haber realizado más de 100 encuestas. Próximamente, contaremos con información analizada y estadística para comunicar.

Si te interesa realizar dicha actividad, sumate a las “Encuestas a familias sin baño” desde nuestro calendario de actividades: https://modulosanitario.org/calendar/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.