Blog
Hitos del 2023

Hitos del 2023

¡Cerramos un intenso y gran 2023! Acompañanos a revivir algunos hitos que marcaron el año.

Comenzamos con un gran desafío

A inicios del 2023, presentamos un nuevo modelo de baño, el cual nos permite construir a todo tipo de viviendas y, en consecuencia, alcanzar a más familias.

Esto nos llevó a rever y modificar, junto a todos los voluntarios, nuestro abordaje social y constructivo, el cual hemos llevado a cabo por 7 años. ¡Un aplauso para el equipo que se adaptó de 10 al nuevo modelo y proceso!

¡900 personas más con su baño!

El 2023 fue un año histórico para Módulo Sanitario por la modificación del modelo de baño (que te contamos arriba). Logramos mantener la misma intensidad que nos caracteriza, alegría y compromiso, mientras nos adaptábamos a los nuevos desafíos.

¡Y lo logramos! En total, entre el modelo de emergencia, el de steel frame y el comunitario, construimos ¡211 soluciones sanitarias!

10 provincias

Finalizamos diciembre inaugurando la llegada a nuestra décima provincia: ¡construimos en San Luis! Un grupo de amigos comprometidos llevaron nuestra solución a su localidad.

Acompañaremos  al equipo puntano con el ideal de afianzar el trabajo en San Luis y proyectar nuevas construcciones.

¿Nuestra segunda franquicia social? … ¡Pronto veremos!

Nuevos coordinadores generales

En febrero, Juan Quelas y Tomás Sicouly asumieron el desafío de coordinar al equipo de Módulo Sanitario.

Acompañaron un año de grandes desafíos y logros. ¡Gracias por su compromiso!

Volvieron los eventos presenciales

En abril, realizamos en Bs. As. el evento anual (el cual no se realizaba desde la pandemia) para festejar el trabajo de todos estos años y reencontrarnos con voluntarios, donantes, empresas y familiares.

En noviembre, Córdoba realizó su primer evento como franquicia social y fue todo un éxito también.

¡Módulo es una verdadera fiesta! ¡Ahora a poner todas nuestras energías en los eventos del 2024!

Mes del Inodoro

Uno de los meses más importantes para Módulo Sanitario fue sin dudas noviembre. En conmemoración del Día Mundial del Inodoro, el 19 de noviembre, realizamos una campaña mensual para visibilizar esta problemática con impacto mundial y nacional, que tanto nos interpela y nos pone en acción.

Alianzas con empresas y colegios

Continuamos fortaleciendo nuestros vínculos con colegios secundarios y empresas comprometidas con la causa.

En el año, más de 30 empresas nos eligieron: muchas para compartir construcciones con sus voluntarios, otras para donar materiales, productos de limpieza, alimentos o recursos que hacen posible nuestro trabajo y otras, para apoyarnos económicamente.

Así mismo, estudiantes de 6 colegios secundarios nos eligieron para realizar un voluntariado en su último año escolar. “Les transforma la vida”, nos dijo uno de los directores.

Equipos de zona y líderes de construcción

Los equipos de zona, tanto en Buenos Aires como en Córdoba, crecieron ampliamente. Ser más voluntarios, amplía la posibilidad de conocer a más familias y construir más baños de la mano de nuestros líderes de construcción.

Tuvimos un intenso calendario de actividades, pero cada una desbordó de personas comprometidas con la causa. ¡Gracias a cada una de ellas!

¿Qué es lo que se viene este 2024?

¡El mismo compromiso y alegría de siempre! Las actividades de voluntariado comienzan en febrero; tendremos nuestro evento anual en abril; y muchas más novedades. Siempre abriendo las puertas de Módulo Sanitario a cualquier persona que quiera sumarse a transformar la realidad (tanto la propia, como la ajena).

Y seguiremos visibilizando que 6 millones de personas en Argentina no tienen baño.

Gracias por acompañarnos otro año más.

Esperamos tengas un hermoso nuevo año, ¡felicidades!