Blog
¡Feliz cumpleaños a nuestra franquicia social cordobesa!

¡Feliz cumpleaños a nuestra franquicia social cordobesa!

Hace 3 años se terminaba el primer módulo en Córdoba y empezaba un camino que ya lleva más de 240 realidades tranformadas.

Durante todo este tiempo, el equipo cordobés no paró de crecer: comenzaron siendo 6 amigos con la idea de hacer algo por los demás y hoy ya construyeron en 8 barrios, para 59 familias, en 11 fechas diferentes y con la participación de más de 200 voluntarios.

Este año están trabajando en dos barrios de manera simultánea y fortaleciendo a equipos de voluntarios fijos para llegar cada vez a más familias. Además, incorporaron a las primeras dos personas rentadas que se encargan de desarrollar el area social y voluntariado y el área técnica e institucional.

Pedro Caminos, uno de los fundadores de Módulo Sanitario nos contó sobre aquella primera construcción en 2020:

“La recuerdo con mucho detalle. Al día de hoy pienso ¡qué chicos que éramos! Le pusimos el corazón y terminamos plantando una semilla que dio y sigue dando muchos frutos.
Estabamos en plena pandemia y llegamos a la construcción medio crudos, pero la verdad, cuando las ganas superan las adversidades, se pueden concretar cosas grandes.

Nuestro deseo en ese momento era solo cambiarle la realidad a Vanesa y su familia. Eran 9 personas que vivían en una casa y no tenían acceso a un baño. Pero a medida que fuimos conociendo más familias, nuestro deseo se ampliaba a llegar a transformarle la vida a muchas más personas.

¿Lo más importante de esto? Ver que podíamos. Con algo concreto, sin vueltas; solo requería voluntad, amor y trabajo.
Hoy en día miramos para atrás y no podemos creer lo que hicimos. Lo mejor, es que este equipo va por más.”

Nos llena de orgullo ver cómo Módulo Sanitario se expande por otras localidades que van abriendo su propio camino. De a poco nos convertimos en una gran red que trabaja para terminar con el déficit sanitario.

¡Felices 3 años Córdoba!

Si te interesa abrir una franquicia social en tu localidad, conocé cómo acá.