Blog
EL PRIMER AÑO DE UN SUEÑO CUMPLIDO: MÓDULO SANITARIO CÓRDOBA

EL PRIMER AÑO DE UN SUEÑO CUMPLIDO: MÓDULO SANITARIO CÓRDOBA

El 21 de septiembre, el equipo de Módulo Sanitario Córdoba cumplió un año desde su primera construcción en la provincia. Se trata de la primera franquicia social que expande nuestro trabajo hacia la capital cordobesa. El grupo fundador está integrado por Tomás Ugarte, Valentina Bacci, José Dutari, Karin Asis, Pedro Caminos y Andrés Vigliano.

La historia de Módulo Córdoba comenzó gracias a Vanesa, una vecina del barrio Costa Cañada. Desde el momento en que escucharon que ella y sus 6 hijos no tenían dónde ir al baño, sabían que tenían que hacer algo.

Desde ese día trabajan de forma voluntaria para seguir creciendo: ya transformaron la vida de más de 50 personas con la construcción de 11 módulos, participaron 60 voluntarios y 4 familias de Córdoba Capital participaron de la recaudación y construcción de módulos. 

Colaborá con la construcción de noviembre

Córdoba sigue creciendo y quiere llegar a más familias. Colaborá con la construcción del 6 y 7 de noviembre.

Un año de sueños y logros: sus palabras

“Hoy se cumple un año desde que hicimos realidad un gran sueño. Y no uno cualquiera, sino el de Vanesa y sus 7 hijos. Tener un baño dentro de su hogar era lo que más anhelaba está hermosa familia.

Pero también estaba nuestro sueño. El de un grupo de 6 cordobeses que queríamos comenzar a transformar la realidad que nos rodeaba. Conocimos su historia en plena pandemia y decidimos empezar por ella. Su realidad ya no nos era ajena y algo teníamos que hacer. Construirle su baño.

Hoy se cumple un año de muchísimo esfuerzo, de acompañar a cada familia, de comprometernos con esas vidas, de luchar por dar dignidad, de trabajar en equipo, de aprender juntos.

Hoy se cumple un año desde que nos animamos a dejar de mirar estadísticas frías y sin rostros.  Nos permitimos que esas cifras, tan duras e injustas, empiecen a tener nombres y apellidos concretos. Al ponerles nombres y apellidos conocimos las historias que había detrás, y nos atravesaron el corazón. Cada una nos motivó a mejorar sus calidades de vida, a contagiar amor, alegría y ganas de salir adelante.

Gracias a todos los que nos ayudan a crecer día a día. ¡Vamos por mucho más!”

¡Feliz cumpleaños Módulo Sanitario Córdoba!

Conocé cómo replicar el trabajo de Córdoba e implementar Módulo en tu localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.