Blog
¡El equipo cordobés está de cumple!

¡El equipo cordobés está de cumple!

¡Felices 2 años a nuestra franquicia social en Córdoba!

Hoy se cumplen 2 años desde que un grupo de 6 amigos decidió organizarse para cambiar la realidad que los rodeaba.

Estos jóvenes cordobeses en poco tiempo aprendieron cómo construir módulos de emergencia y con mucho esfuerzo y voluntad llevaron una solución a su provincia.

En ese momento, septiembre del 2020, Vanesa y sus 7 hijos no tenían baño. Era pleno momento de pandemia y las recomendaciones eran mantener la higiene, principalmente de manos, para prevenir los contagios. ¿Te imaginás cómo lograrlo sin tener un baño?

Vanesa y su familia fueron los primeros que confiaron en el equipo cordobés para construir un módulo sanitario. A partir de ahí, no pararon.

Hoy, llevan construidos 35 módulos que cambiaron la realidad de +138 personas, en 6 barrios de Córdoba. Además, ya suman más de 160 voluntarios que participaron en construcciones, talleres de higiene y censos.

Tomás, Valentina, José, Karin, Pedro y Andrés se animaron a pensar que las soluciones sanitarias que veníamos implementando en Buenos Aires podían desarrollarse en Córdoba desde un equipo fijo de voluntarios que abordara de forma continua esta problemática.

“Fueron dos años de desafíos, mucho crecimiento y muchos pequeños logros, pero lo más lindo es que fueron dos años de realidades transformadas. Hay que estar convencido de que se puede, porque es la forma en que se va contagiando y se van sumando eslabones a esta cadena” contó José, uno de los fundadores de Módulo Córdoba.

¡Feliz cumpleaños equipo Córdoba! Expandamos este impulso por todo el país!

¿Querés conocer cómo implementar Módulo Sanitario en tu localidad? Enterate cómo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.