Blog
Construcción de módulos sanitarios en Córdoba

Construcción de módulos sanitarios en Córdoba

El fin de semana del 28 y 29 de mayo realizamos una nueva construcción de 7 módulos sanitarios en el Barrio Nueva Esperanza, Argüello, en la provincia de Córdoba. Durante ambos días participaron 50 voluntarios, algunos abocados a las tareas de la construcción en sí y otros a los Talleres de Higiene para cada familia.

Con esta construcción de 7 módulos sanitarios, 11 niños y 13 adultos ya poseen un baño con inodoro, bacha y ducha con agua caliente dentro de sus casas. A partir de ahora pueden ducharse sin tener que tomar frío ni estar a la intemperie.

Clemencia tiene 59 años y es la primera vez que tiene una ducha en su casa. “Yo quería el baño para tener la ducha y bañarme con agua caliente que me caiga de arriba. Es importante tener un baño dentro de la casita, es más cómodo y más personal. Sobre todo por mi salud porque tengo una colostomía y me costaba mucho bañarme. Para mí es una gran alegría y estoy muy agradecida”, nos contaba cuando inauguramos su módulo.

“Muchísimas gracias por todo lo que hicieron por mi y mi familia. Siempre sigan adelante ayudando a otras personas que lo necesitan igual que yo. Son grandes y van a llegar más allá todavía con todas las cosas”. Así Clemencia nos alentó a seguir trabajando para que más familias tengan su baño.

En Córdoba funciona nuestra primera franquicia social, que comenzó a trabajar en septiembre de 2020. Desde entonces, todos los voluntarios se proponen superarse y llegar a más en cada construcción de módulos sanitarios.

Colaborá con el equipo cordobés realizando una donación puntual o comprometiéndote mensualmente para que continúen creciendo. Realizá tu donación ahora.

1 thought on “Construcción de módulos sanitarios en Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.