Blog
Construcción de módulos de emergencia en Córdoba

Construcción de módulos de emergencia en Córdoba

El pasado fin de semana, llevamos a cabo la construcción de 7 módulos sanitarios de emergencia para las familias de Villa Ávalos y 2 de Abril, Córdoba.

Gracias al trabajo del equipo cordobés –franquicia social en Córdoba-, la vida de 31 personas cambió para siempre. Ahora no tendrán que exponerse al frío, lluvia o la oscuridad de la noche para ir al baño; cuentan con un módulo anexado a sus viviendas equipado con canillas de agua fría y caliente, inodoro conectado a pozo ciego, ducha, calefón, conexión eléctrica segura y una estructura aislada del barro, la lluvia y el frío.

“Los niños no quieren bañarse ahí porque pasan frío, a la noche no quieren salir al baño porque tienen miedo. Siempre fue un tema el baño para ellos. Aparte bañarte en piso de tierra es como bañarte y no bañarte a la vez“, nos comentaba Celeste, del barrio 2 de Abril, quien al momento contaba con un inodoro apoyado sobre un pozo a unos 5 metros de su vivienda.

La construcción de Córdoba contó con un condimento especial: una familia le construyó a una familia. 4 familias de la capital de Córdoba se propusieron realizar una actividad distinta. Realizaron venta de distintos productos y recaudaron los fondos necesarios para construir un módulo sanitario por grupo familiar. De esta forma, madres, padres, hijos y hermanos participaron de un fin de semana de construcción en donde cambiaron la vida de una familia, pero también vivieron una experiencia que no olvidarán jamás.

La franquicia social crece día a día. Ya llevan construidos 11 módulos en distintos barrios de Córdoba y continúan realizando el proceso social para alcanzar a muchas más familias.

“Los chicos constantemente están en el baño. Lavándose las manos, los dientes, terminan de comer y se lavan los dientes; van a comer y se lavan las manos. Están todo el tiempo en el baño, ¡viven adentro del baño!” nos comentó Celeste al volverla a visitar unos días después de inaugurado su módulo de baño y cocina.

Colaborá con el equipo cordobés realizando una donación puntual o comprometiéndote mensualmente para que continúen creciendo. Realizá tu donación ahora.

Enterate cómo podés implementar nuestro trabajo en tu localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.