• (+549) 11 . 5006 . 6027
  • info@modulosanitario.org
  • Perón 2373 – CP. 1040– CABA, Buenos Aires, Argentina

#PalabrasAbiertas: La foto está movida

Nota escrita por Juan Quelas La identidad personal se revela, fundamentalmente, en el rostro. Efectivamente, es casi imposible reconocer a una persona si uno le mira el codo, la pierna, o la nuca. Miramos a una persona y la reconocemos por su rostro, que resulta el epígono más claro de la persona como tal. En una de las primeras construcciones

#PalabrasAbiertas: “Ustedes eligieron trabajar con los desechos de los desechados” (no apto para sensibles y bienhablantes)

Nota escrita por Juan Quelas, 19 de abril de 2026. Cuando Catalina Hornos (fundadora de Haciendo Camino, una admirable Fundación) dijo esa expresión en su discurso del festejo por el 10ª aniversario de Módulo Sanitario, para mí el tiempo se detuvo ahí mismo. Fue un momento de manifestación concisa de una realidad muy compleja que Catalina, con su propia experiencia

#PalabrasAbiertas: “Reinventarse” por Isidro Nores

Testimonio de Isidro, voluntario de Módulo Sanitario y creador de Yaku (filtros de agua) Empecé en Módulo Sanitario a los 23 años, en una etapa de pos pandemia en la que estuve encerrado mucho tiempo en mi casa, había reprobado muchas materias y me sentía un poco perdido. Módulo acompañó el inicio de una nueva etapa en mi vida. La

8 baños y un gran comienzo…

El 2026 ya está en marcha y en Módulo Sanitario no paramos. Construimos 8 nuevos baños junto a Fundación Más Humanidad para niños que se están recuperando de la desnutrición, tuvimos una capacitación junto a Grow para fortalecer nuestro equipo puertas adentro y seguimos visitando  familias. Te contamos en detalle todo lo que hicimos este mes… En Módulo Sanitario priorizamos

#PalabrasAbiertas: Gracias Maca por Rodri Herrera

*Nota escrita por Rodrigo, Voluntario y Coordinador del equipo «Zona Norte» (Río Luján). Maca empezó en Módulo en 2021, en esos primeros talleres de instalaciones de la pandemia, donde todos usaban barbijo y no nos podíamos reconocer sin él puesto. Me acuerdo porque ese día compartimos auto y además fue la primera vez que vinieron Juju y Rodri López, todos