Aliados
Un baño para cuidar la nutrición

Un baño para cuidar la nutrición

Este fin de semana construimos baños para 3 familias de Rincón de Milberg, en Tigre. Esto fue posible gracias al trabajo en equipo con Fundación Más Humanidad y el financiamiento de Arkema y Hexacta.

Gracias al trabajo que Fundación Más Humanidad realiza en el barrio -abordan la desnutrición infantil a través de la metodología Conin desde hace 10 años- conocimos a Rosita, Griselda y Jesica. Las tres tenían un factor en común: no tenían un baño apropiado en su hogar y sus hijos estaban recuperándose de malnutrición.

La falta de baño y agua potable se relaciona con la presencia de parásitos intestinales que se nutren de los alimentos ingeridos por el niños, causando desnutrición. “Podemos trabajar la desparasitación, pero si no se revierte la causa, el problema es recurrente”, comenta Nani de Fundación Más Humanidad.

“Muchas veces nos da miedo bañarnos por miedo a que se caiga el piso”, nos relataba Jesi mientras nos mostraba su baño de madera.

En tan solo 2 días, la realidad de estas 3 familias cambió para siempre. Ahora cuentan con un baño seguro, completo y para siempre. Los mismos cuentan con un inodoro conectado, agua fría y caliente, una ducha, bacha y conexión eléctrica.

Se cumplió el sueño de tener mi baño. Antes tenía uno afuera de mi casa, en muy mal estado. Ahora voy a tener un baño que además está hecho con el amor de ustedes”, contó Griselda emocionada.

En diciembre del 2021, inauguramos nuestros primeros baños hechos con ladrillos de plástico reciclado. Hoy, seguimos avanzando en nuestro abanico de soluciones sanitarias para llegar a cada vez más familias con la mejor solución.

Para transformar la realidad de más familias, es imprescindible realizar alianzas con otras instituciones que están trabajando en distintas zonas del país. Si conocés un caso, o muchos, de alguien que precise un baño, podemos realizar un proyecto juntos para ayudarlos.

2 thoughts on “Un baño para cuidar la nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.