• (+549) 11 . 5006 . 6027
  • info@modulosanitario.org
  • Gallo 353 – CP. 1172 – CABA, Buenos Aires, Argentina
Blog
De coordinaciones y despedidas: Maru & Vicky

De coordinaciones y despedidas: Maru & Vicky

¿Qué hace quien ocupa el rol de coordinación de un equipo en un barrio? ¿Por qué es tan importante?

Antes de que suceda la tan ansiada construcción en los diferentes barrios del conurbano, están los equipos de voluntarios trabajando todos los fines de semana: conociendo y visitando a las familias en los censos masivos, asegurándose antes de cada construcción que esté todo en condiciones para construir, descargando los materiales y, sobre todo, motivando día a día a las familias para que puedan llegar a pagar su baño.

Quienes están detrás de todo esto para que el movimiento y acción sucedan, son las personas que coordinan el equipo de zona.

Son uno de los pilares más sólidos e importantes de Módulo Sanitario como organización social en los lugares donde trabajamos. Es un rol fundamental en el armado de equipos, y son quienes afrontan, semana a semana, todo lo realizado los fines de semana de visitas. Son quienes organizan gran parte del trabajo, quienes arengan e incentivan los fueguitos del voluntariado, quienes hablan y entablan vínculos con las referentes barriales y, por supuesto, con las familias.

Hoy, esta nota es para dos coordinadoras de los equipos de los barrios Ingeniero Allan y Luján, de Florencio Varela. Un dúo que le supo poner mucha pasión al rol, sabiendo liderar y motivar a todos los voluntarios: Maru y Vicky.

Maru Escobar

Maru se cruzó a Módulo allá por agosto de 2019 y llegó para dejar una marca imborrable. En octubre de 2022 tomó la coordinación de uno de los barrios de Zona Sur, llevándola adelante de la mejor forma. ¡Gracias Maru por toda tu entrega estos años!

Maru coordi fue un hermoso proceso de cada vez mas compromiso con el proyecto. Desde la Maru de 2019 que arrancó con visitas, construcciones, descargas, la Maru de 2020 que se bancó además una pandemia con sus entregas de kits, construcciones no tan masivas, hasta la Maru del 2022 que tomó el rol de coordi dando aún más de todo su tiempo y esfuerzo.

Maru coordi es el conjunto de todas esas Maru(s), con todo el conocimiento y la experiencia para pasar del proceso y módulo tradicional a todo un proceso nuevo y módulo nuevo de una manera recontra natural, y así (con los co-coordis) liderar 3 hermosos procesos de construcción.

Tato, voluntario y ex coordinador de Zona Sur

Introducción: suena «Antología«, de Shakira, de fondo.

Querida Malena (perdóname, todavía no me acuerdo cómo te llamas):
Gracias por tanto y perdón por tan poco. Ah, la cortaba ahí 😂
¡Na, mentira! Voy a aprovechar este momento de fama para agradecerte primero por tu compromiso con el barrio y con el grupito hermoso que formamos en el Sur. Sos la pieza que hacía falta allá por el año 2018 (porque ahora no sé si sigue siendo así). 

Y en lo individual, te agradezco por brindarme tu amistad, tus consejos y tu tiempo (diría también a tu hermano pero no me aceptaste). Sos de lo mejor que modulito me dejó y agradezco tenerte en mi vida, espero podamos volver a compartir otra construcción pero en especial muchos aster más. 

Vuela alto pimpollito, pero volvé y espérame con birritas y cantando Shakira.

Ti voglio tantissimo bene ❣️

Pau, voluntaria de zona sur y ex coordinadora

Vicky Machado

Vicky llegó a Módulo también en agosto de 2022, y no se fue más -hasta ahora 😪-. Coordinadora, supervisora y apasionada del voluntariado, llevó el rol con muchísima dedicación y amor. ¡Gracias Vicky por todo lo que nos diste!

Vickyta, coordi amiga, porque si modulo te pone en el camino personas hermosas que se vuelven tus amigos. Gracias por ponerle cuerpo, alma y corazón a la coordinación del surcito. Gracias por tu entrega, por tu paciencia y por siempre estar para escucharnos. Éxitos en esta nueva aventura. ¡Te vamos a extrañar y te esperamos a la vuelta!

Adri -voluntaria y ex coordinadora de zona sur- y todo el equipo del surcito

Despedir a Vicky me resulta muy flashero porque gracias a ella llegué a Módulo. Es despedir a alguien que fue (y es) puente de todas las cosas lindas que se generan en el Surcito y como consecuencia, en nosotros, cada finde. Su energía hace que las idas al barrio (que muchas veces pueden ser cansadoras y engorrosas) sean especiales, más livianas, más lindas.
Es la que te explica cada tarea mil veces, con toda la paciencia del mundo y no te suelta la mano porque «cualquier cosa me preguntas eh, de verdad«. La que te da la seguridad siempre para mandarte a hacer cosas nuevas y también la que acompaña a tu novio a la salita de Berazategui para que le pongan no sé cuántos puntos en plena constru 🫣 jajajaja.
Gracias Vick por ponerle el corazón. Gracias por la compañía. Sos módulo. Te queremos mucho y te vamos a extrañar, ¡pero te esperamos a la vuelta! ❤️

La Tana, voluntaria

¡Gracias Maru y Vicky! Dejaron una marca imborrable en cada barrio que pisaron, en cada familia que conocieron y en el equipo que coordinaron💞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *