• (+549) 11 . 5006 . 6027
  • info@modulosanitario.org
  • Gallo 353 – CP. 1172 – CABA, Buenos Aires, Argentina
Blog
De coordinaciones y despedidas: Aldy & Valchi

De coordinaciones y despedidas: Aldy & Valchi

En cada barrio en el que trabajamos, hay un equipo de voluntarios y voluntarias que todos los sábados lo visita, organiza y realiza los censos para conocer a las familias que viven allí, las visitan y las incentivan para que puedan pagar el baño. Y detrás de cada baño construido, detrás de cada equipo que va todos los fines de semana a los barrios, detrás de cada paso antes de llegar a cada construcción, están las personas que ocupan el maravilloso rol de coordinar estos equipos.

Las coordinaciones son uno de los pilares más sólidos e importantes de Módulo Sanitario como organización social en los lugares donde trabajamos. Es un rol fundamental en el armado de equipos, y son quienes afrontan, semana a semana, todo lo realizado los fines de semana de visitas. Son quienes organizan gran parte del trabajo, quienes arengan e incentivan los fueguitos del voluntariado, quienes hablan y entablan vínculos con las referentes barriales y, por supuesto, con las familias.

Como algunos ciclos se terminan y otros comienzan, hoy le dedicamos esta nota a Aldy y Valchi, coordinadoras que, después de muchos años y luego de un gran camino transitado con mucho amor y pasión, dejan el rol para dejarle paso a voluntarios y voluntarias que cargan con las mismas ganas de transformar la realidad y llevar adelante la monumental tarea de coordinar equipos.

Aldy, coordinadora de Zona Norte

Aldy llegó a Módulo en 2021 a Agustoni, buscando transformar la realidad de las familias que viven sin baño. ¡Gracias Aldy por todo lo dado y trabajado! Gracias por poner tu propia impronta en el equipo, por dar tu estilo, y tomar todo con la responsabilidad que amerita. ¡Gracias por compartirnos tu brillo y amor!

¿Qué palabras dedicar a una persona que de forma voluntaria decide aportar su tiempo, energía y
corazón a una causa tan importante? Acá, algunas de voluntarias que la vieron crecer y dar lo mejor:

Hermosa compañera y capitana que dio todo por Agustoni y sus familias. ¡GRACIAS POR TODO,
ALDY!

Francina Gómez Chapielo, dupla coordinadora Zona Norte, Agustoni

Aldy, la coordi tiktoker, la coordi que siempre tiene las mejores vibras y la que siempre está. Siento que es importante no sólo agradecerte por todo tu trabajo en modulito como coordinadora, sino también por compartir tu corazón y tu calidez.
Gracias por ser un gran ejemplo de unión y puente entre los vecinos y los voluntarios, porque con cariño, música y alegría siempre es mejor. Gracias por integrarme en el equipo de zona norte desde el primer día, por siempre estar presente en cada construcción de Agustoni, me llevo todos los sábados en el barrio juntas como recuerdo en mi corazón. Te quiero.

Evelyn, voluntaria de Zona Norte

Valchi, coordinadora de Zona Oeste

Valchi llegó a Módulo en 2018 y desde entonces no paró de crecer, construir y, más adelante, coordinar.¡Gracias Valchi por todo lo trabajado! Toda la entrega y amor para los barrios que coordinaste, y
todos los equipos, zonas, familias, con las que trabajaste! Tu energía mantuvo siempre arriba al
equipo zonal nutriéndolo e incentivándolo a ir por más. ¡Gracias por el compromiso y amor!
¡Que sea fiesta!

Con mucho amor y cariño, voluntarias de este equipazo pusieron en palabras lo que significó el paso de Valchi por Módulo:

Valchi, Valusa, Val… Gracias por el año de coordinación, por empujarnos día a día para que las ganas estén siempre intactas y podamos llegar a censar a muchas familias… Por tomar siempre la iniciativa y acompañar a muchas familias de forma directa, por las campañas de recaudación de donaciones cuando muchas veces las familias sentían no poder…
Sos energía, sos fuerza y alegría. Tus pasos por el oeste fueron muy significativos y tu cuota de humor muy necesaria.. gracias por todo lo dado y mucho más.

Karen Schumacher, Voluntaria de Zona Oeste

Mis palabras son de agradecimiento con Valchi por todo lo enseñado y compartido. Desde aquella vez cuando llegué el primer día a lo de Fer en Trujui, ella frenaba al equipo para explicarme sobre el proceso y qué íbamos a hacer. Todo el tiempo compartido era una constante enseñanza, desde sus vivencias en Sol y Verde hasta Trujui y Cuartel. Y obviamente cuando me tocó entrar a la
coordinación me sentí súper cómoda teniéndola a ella al lado, explicándome cada paso, apoyándome y empujándome para que siga creciendo en ese rol. Además su carácter es
espléndido, siento que no hay mejor palabra para definirlo y definirla a ella, es una reina, pura sonrisa y todo el tiempo repartiendo alegría.

Rocío Tardá, coordinadora Zona Oeste

¡Gracias a cada una por ser pieza fundamental de este hermoso rompecabezas que es Módulo Sanitario!

¡Y bienvenidas las nuevas coordinaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *