• (+549) 11 . 5006 . 6027
  • info@modulosanitario.org
  • Gallo 353 – CP. 1172 – CABA, Buenos Aires, Argentina
Blog
Dar la vuelta al mundo para construir baños

Dar la vuelta al mundo para construir baños

Vinieron a realizar un intercambio a Argentina. Llegaron a Módulo Sanitario. Conocieron realidades, hasta entonces, desconocidas. Y se llevan una experiencia inolvidable.

Esto es lo que vivieron los 5 alumnos de intercambio que participaron de nuestra construcción de marzo en Florencio Varela.

Los y las estudiantes provenientes de Estados Unidos, además de visitar Argentina como plan de estudio dentro del Instituto IES Abroad, participaron de un fin de semana de construcción de baños en el barrio de Luján, Florencio Varela, y vivieron una experiencia transformadora al conocer realidades muy distintas a las de su país de origen.

Así lo cuenta Timmy Dillard, quien participó de la construcción que realizamos en marzo: “Fue un poco difícil al principio. Al caminar en el barrio, inicialmente estaba shockeado, pero a medida que iba pasando el tiempo y me iba adentrando más en la experiencia del voluntariado, me volví más cercano a la familia con la que estábamos trabajando. Tuvieron muchos gestos de amabilidad con nosotros y empezamos a formar un vínculo, esa fue la parte más especial de mi experiencia”.

Refiriéndose a las familias, Ricardo Peres Da Silva cuenta respecto a la familia a quien le estaba construyendo el baño: “No son el tipo de personas que conoceríamos, porque no salimos mucho de esta parte de la ciudad más cosmopolita, entonces es grandioso escuchar su historia y aprender de ellos” y destaca que “es una experiencia muy importante para ver otra parte de la ciudad que no verías de otra forma”.

Un fin de semana transformador, para las familias y para los y las estudiantes de IES Abroad. Si querés ver la entrevista completa -en inglés-, acá podés verla:

Como ellos mismos cuentan, en Módulo Sanitario se conocen personas que, en otros contextos o situaciones, no se conocerían. «Es una oportunidad genial que no se da muy seguido. No podés hacer algo similar en Estados Unidos. (…) Es de lo mejor de estudiar afuera«

Desde Módulo, le abrimos las puertas a cualquier persona que tenga ganas de ayudar y transformar la vida de las familias sin baño. Y también, la vida de las personas que vienen a compartir su tiempo con ellas.

Si querés formar parte de nuestro voluntariado, podés anotarte en la actividad que más te guste haciendo click acá. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *