• (+549) 11 . 5006 . 6027
  • info@modulosanitario.org
  • Gallo 353 – CP. 1172 – CABA, Buenos Aires, Argentina
Aliados

Trabajar en conjunto para llegar más lejos

¿Cómo hacemos para llegar a localidades donde no contamos con presencia de voluntarios?

Desde que comenzamos nuestro trabajo para terminar con la emergencia sanitaria, decidimos que una estrategia para llegar a más regiones tenía que ser mediante alianzas con organizaciones, municipios y empresas que quisieran implementar nuestras soluciones sanitarias.

Así fue que llegamos a construir en 9 provincias del país: Buenos Aires, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Chubut y Tierra del Fuego.

Este año, volvimos a Tucumán. Gracias a nuestra alianza con CONIN y al financiamiento del municipio de San Miguel de Tucumán, construimos 9 baños definitivos de steel frame.

El programa CONIN trabaja con familias para terminar con la desnutrición infantil. Muchas veces, la desnutrición está asociada a la parasitosis, y una forma eficiente de prevenirla es la higiene personal. Contar con un espacio donde practicar hábitos de higiene es fundamental para luchar contra la desnutrición.

CONIN nos contactó con la necesidad de construir a estas familias , el Municipio financió el proyecto para hacerlo posible, y desde Módulo Sanitario acompañamos virtualmente en la previa (censo, selección de familias, inspecciones técnicas, etc.) y viajaron voluntarios para liderar la construcción.

Estas alianzas nos permiten conocer nuevas realidades, barrios y familias. También, nos llevan a ampliar nuestro alcance y expandir nuestro trabajo. ¡Gracias a todas las personas que lo hacen posible!

¿Te gustaría implementar nuestras soluciones en tu localidad? Conocé cómo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *