• (+549) 11 . 5006 . 6027
  • info@modulosanitario.org
  • Gallo 353 – CP. 1172 – CABA, Buenos Aires, Argentina
Aliados

Alianza tripartita: construcción en Bragado

El 1 y 2 de octubre construimos en Bragado, provincia de Buenos Aires, cinco baños definitivos de Steel Frame junto a la empresa local Acerbrag y a la Asociación Uniendo Caminos.

Esta construcción tuvo un tinte único y especial: Acerbrag quería apoyar nuestro trabajo llevándolo a su comunidad.

Desde Módulo Sanitario, tenemos el objetivo de transformar la vida de las familias que viven sin baño. Al no poder estar presentes en todos los rincones del país, dependemos de personas y organizaciones comprometidas a generar alianzas para trabajar en equipo. En este caso, al desconocer la comunidad de Bragado, convocamos a la organización local Uniendo Caminos para que pueda implementar nuestro proceso social allí.

De esta forma: Acerbrag aportó el financiamiento y los voluntarios para construir. Uniendo Caminos, censó a las familias de los barrios Fátima y Mitchel y realizó todo el acompañamiento necesario para construirles un baño que se adapte a sus necesidades y características. Módulo Sanitario aportó su experiencia social para asignar a las familias más vulnerables; desde el lado técnico, proveyó de los materiales necesarios para construir, así también como la mano de obra junto a sus voluntarios, quienes viajaron a construir.

Gracias a esto, hoy, las familias de Karol y Simón, Mayra y Kevin, Rodrigo y Daniela, Valeria y Martin, y Karen, cuentan con un baño definitivo en sus casas. Un baño que funcionará como semilla para mejorar la calidad de sus viviendas y de su vida.

Cecilia Papávero, Jefa de Relaciones Institucionales, remarcó la importancia de implementar acciones que contribuyan al desarrollo de la comunidad. “Esto no es venir, tocar y salir, sino que es un trabajo de muchos meses, de mucha presencia y además de que cambia la vida. A partir de ahora, las personas que no tenían baño en su casa, van a tener. Eso es imbatible. Es una experiencia que sin duda nos fortalece como sociedad y también nos fortalece al grupo de trabajo corporativo” contó Cecilia.

Este fin de semana nos dejó muchos aprendizajes y nos recargó de energías para seguir fomentando estas alianzas. 

«Fue muy emotivo, transformador y un súper motor para seguir cambiando realidades. Quedamos súper motivados y con ganas de hacer más sinergia. Creemos que podemos llegar a trabajar muy bien en Bragado complementando nuestro trabajo territorial con su expertise en la construcción de baños«, comentó Iván de Uniendo Caminos.

Deseamos que estas alianzas sigan creciendo y que cada vez más empresas y organizaciones se sumen a trabajar en red con el objetivo de mejorar la comunidad donde se desarrollan.

Matías, Coordinador General de Módulo Sanitario, dijo acerca de esta experiencia «Creemos que es importante este tipo de alianzas entre empresas, ONGs con base territorial, y nosotros, porque podemos llevar nuestra solución a lugares donde no tenemos un trabajo permanente. Actualmente solo estamos en Buenos Aires y Córdoba. De esta manera tendríamos la potencialidad de trabajar alrededor de todo el país. Fomentamos que ONGs o empresas que tengan ganas de transformar la realidad de su comunidad, nos contacten para construir baños a familias que todavía no tienen uno».

¿Te gustaría sumarte? Conocé cómo podés hacerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *