• (+549) 11 . 5006 . 6027
  • info@modulosanitario.org
  • Gallo 353 – CP. 1172 – CABA, Buenos Aires, Argentina
Blog

¿Cómo es emprender con compromiso social?

Este septiembre la Fundación Horizonte de Máxima (HDM) cumplió 10 años. La Fundación «madre» de Módulo Sanitario y de otros 6 emprendimientos con impacto social.

Hablamos con Tomas Sicouly, secretario ejecutivo de Horizonte de Máxima y uno de los fundadores de Módulo Sanitario, quien nos dejó pensando la importancia de emprender con compromiso social.

¿Cuántas personas profesionales conocés que no están conformes con el impacto de su trabajo? ¿Cuántos profesionales realizan actividades de voluntariado para encontrar la satisfacción personal?

Lo que propone la Fundación Horizonte de Máxima es atar lo profesional con el  compromiso social. Para mí, el desarrollo profesional y ese camino de búsqueda de la felicidad, se puede recorrer en la medida que lo vinculamos con un para qué, con un objetivo final” reflexiona Tomás.

¿Cuánto más rico sería el camino personal y para el desarrollo de la sociedad, combinar la profesión con un objetivo social? 

«Fue muy fuerte descubrir que la formación y las oportunidades que tuve se podían traducir en un beneficio concreto para una familia»

Tomás es ingeniero industrial y, además de ser el secretario ejecutivo de la Fundación, es uno de los fundadores de Módulo Sanitario. Nos contó que para él, la primera construcción de Módulo Sanitario fue un antes y un después en su vida.

Después de ese primer día de construcción, no me podía dormir porque tenía la cabeza explotada: no podía parar de pensar todo lo que había aprendido en el día, todo lo que había compartido con la familia y con otros voluntarios. Y bueno, es un poco la fidelidad que busco con mi ejercicio profesional, encontrar esos espacios en donde tenga la cabeza prendida fuego y donde pueda formarme, aprender, escuchar, hablar, investigar para ver cómo hacer un aporte para el país en el que me gustaría vivir” recuerda Tomi.

Ese espíritu que se forjó aquellos primeros años de la Fundación y de Módulo Sanitario, es el que nos sigue guiando en nuestro crecimiento.

“La realidad a veces es muy dura y sostener la mirada en esos problemas que nos interpelan puede ser difícil, por eso es fundamental para mí hacerlo con amigos; compartir el camino y disfrutarlo” recomienda Tomás. “Deseo que la Fundación Horizonte de Máxima y Módulo Sanitario sean un lugar donde se pueda formar una comunidad linda en donde compartir el camino, donde encontrar ese grupo de amigos locos que te ayude a sostener la mirada por los problemas que duelen, por esas personas más vulnerables y por el deseo de poner las oportunidades que hayamos podido tener al servicio de la transformación del país”.

Desde Módulo Sanitario estamos felices de formar parte de un espacio como es Horizonte de Máxima, que supo tejer una gran red de apoyo para no bajar los brazos frente a las duras realidades que vemos día a día. Deseamos que sean cada vez más las personas que quieran comprometerse con lo social desde su carrera profesional

¡Felicitaciones por estos 10 años!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *