Blog

Nuestro 6° aniversario

Hace 6 años comenzaba nuestra historia: cuando unos jóvenes decidieron dejar de ser espectadores de la realidad que más duele, para ser actores activos de su transformación. No sabían muy bien cómo lo iban a hacer, pero sí estaban seguros de que querían mejorar la vida de las familias sin baño.

Después de analizar diferentes diseños, materiales y de organizar el trabajo en equipo, el 18 de julio de 2015 se instaló el primero de los tantos módulos que vendrían después. Fue en el barrio Ingeniero Allan, en Florencio Varela, Buenos Aires.

Para muchos, tener un baño es una necesidad más que satisfecha, pero para 6 millones de argentinos no lo es. Con el objetivo de máxima de llegar a transformar la vida de todas estas familias y gracias al acompañamiento de voluntarios, empresas, referentes barriales y las familias sin baño, Módulo Sanitario crece día a día.

Mucho más que un baño

Construir un módulo sanitario es mucho más que construir un baño. Es trabajar en comunidad para que una familia tenga la oportunidad de mejorar su calidad de vida y salud. Que niños y niñas puedan darse una ducha caliente. Que personas diversas puedan trabajar por un objetivo concreto y común. Que los jóvenes se comprometan por mejorar la realidad del país.

Es la posibilidad de dejar de usar una letrina, un balde o una palangana, para pasar a sentarse en un inodoro, bañarse en una ducha y tener acceso a canillas de agua caliente.

También es formar vínculos irrompibles, tan grandes que pasan a ser considerados familia. 

Logros

En estos 6 años construimos 670 módulos sanitarios, beneficiando a más de 2.700 personas en 8 provincias del país. Abrimos nuestra primera franquicia social gracias a un grupo de comprometidos cordobeses. Contamos con la participación de más de 1.500 voluntarios y voluntarias y el apoyo incondicional de más de 900 donantes.

Consolidamos distintos modelos sanitarios que se ajustan a las necesidades de cada familia. También, recibimos la colaboración de empresas comprometidas a generar el cambio.

Pero sobre todo, generamos un espacio abierto a la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo. ¡Sigamos creciendo juntos! Feliz cumpleaños a todas las personas que hacen Módulo Sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *