Blog

Manos limpias, infancias cuidadas

En Argentina, 12 millones de personas viven en situación de pobreza y más de 6 millones no tiene un baño. Recurren a letrinas precarias, baldes, palanganas o piden prestado. En esas condiciones, mantener los hábitos de higiene muchas veces es muy difícil.
Este año nos propusimos el ambicioso objetivo de construir 200 baños para que más niños y niñas tengan una canilla de agua caliente donde lavarse las manos y prevenir enfermedades. Para eso, realizamos la campaña “Manos limpias, infancias cuidadas” con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para cambiar la realidad de 200 familias y que cuenten con su baño y cocina dentro del hogar.
Gracias a más de 3.600 personas que donaron y a las empresas que nos acompañaron tanto con donaciones económicas como con materiales, logramos recaudar los fondos necesarios para la construcción de 200 módulos sanitarios este año.
El próximo fin de semana estaremos construyendo 19 módulos en los barrios Los Tilos y Pinazo (Pilar) y en Sol y Verde (José C. Paz). 19 familias más tendrán su baño y cocina anexadas a su vivienda para tener acceso a una ducha caliente, un inodoro y canillas donde higienizarse sin necesidad de exponerse al intemperie.
¿Por qué “Manos limpias, infancias cuidadas”?
El lavado de manos es una de las principales barreras contra la propagación y contagio de enfermedades. Elimina gérmenes y evita diarreas, infecciones respiratorias y de la piel y enfermedades como el Coronavirus. En los primeros años de vida, esta actividad es crucial para garantizar una buena salud y desarrollo del niño o de la niña. Es por esto que elegimos este lema para la campaña de recaudación del año.
⦁ Lavarse las manos previene en un 40% las diarreas agudas, una de las principales causas de mortalidad infantil.
⦁ En el mundo, la diarrea mata a 525 mil niños y niñas menores de 5 años cada año.

Tener acceso a una canilla es crucial para una vida sana. En Argentina, actualmente hay más de 6 millones de personas que no tienen un baño dentro del hogar. Te invitamos a comprometerte con esta causa y sumarte como voluntario, donante mensual o empresa auspiciante.

Video de lanzamiento de campaña “Manos limpias, infancias cuidadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *