Blog
Módulo Sanitario

¡Volvemos a construir entre martillos y barbijos!

*Por Pau Minghetti, voluntaria del barrio Luján, Florencio Varela.

A finales del año pasado en Zona Sur, Buenos Aires, retomamos los censos en barrios de Florencio Varela: Ingeniero Allan y Luján. Pero también nos dimos el lujo de inaugurar un barrio nuevo, que está a un puente (literal) de Luján, llamado 12 de Julio.

En tiempo récord pudimos conocer, censar y asignar un módulo sanitario a 17 familias. Muchas de ellas nos estaban esperando, algunas porque ya nos conocían de oportunidades anteriores, otras porque les contaron de nosotros. Sea cual sea el caso, están todas súper motivadas y ansiosas por la construcción.

El proceso de asignación fue en diciembre y nos tomamos un pequeño descanso en enero (necesario después de lo que fue el 2020), pero seguíamos en contacto con las familias vía mensajes.

Arrancado el año, retomamos las visitas al barrio con nuevos voluntarios y nuevas energías. Queríamos saber de las familias (y ellas de nosotros), volvernos a ver, saber cómo estaban y retomar la comunicación con las que no habíamos podido continuar el diálogo durante las vacaciones.

Y sí, como te anticipé en el título… ¡volvemos a construir! A compartir y a disfrutar (¡con todos los protocolos eh!) para poder dejarles a 17 familias un baño, un sueño logrado para todos porque después de conocer cada historia, sentís que ese sueño o anhelo pasa a ser parte tuyo también y es una alegría inmensa cuando el domingo pueden ver el baño terminado y decorado. Ese momento es hermoso. Los invitas a que entren a conocer su nuevo baño; sus miradas, los gestos, las sonrisas y también algunas lágrimas… son pequeños momentos que te recuerdan el por qué hacemos lo que hacemos ¡y por qué lo seguimos haciendo en medio de una pandemia!

3 thoughts on “¡Volvemos a construir entre martillos y barbijos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *