Blog

En Argentina 6 millones de personas no tienen baño.

*Por Josefina Dutari, voluntaria de Módulo Sanitario Córdoba.

Cuando leo o escucho ese dato, me da impotencia y siento que fracasamos como sociedad. Pero cuando son Estela, Gabi, Érica y Jorgito los que nunca tuvieron un baño digno, ya que toda su vida usaron un tacho de pintura como inodoro, me duele y mucho.

Después de ponerle rostros y nombres a esos números de millones que no tienen baño, uno no puede mirar para el costado y hacer como si nada pasara.

Este fin de semana gracias a mucha gente que nos ayudó económicamente comprando combos y vinos; y a un grupo de locos lindos que se animaron a embarrarse y comprometerse con el otro, pudimos construir en Córdoba tres módulos sanitarios.

La construcción fue un fin de semana lleno de emociones, alegrías, sonrisas, mugre, familia y dignidad. Un fin de semana que además de mucho laburo y cansancio nos dejó a todos con el corazón estallado de felicidad y la satisfacción de saber que Estela, Belén, Pimpo y sus familias tienen baño.

Lo que significa no solo despedirse de un tacho de pintura que fue usado como baño, sino también dignidad para todos ellos, cumplir un sueño y mostrarles que pueden cambiar su historia.

Módulo Sanitario no solo es una ducha, inodoro, canillas y agua caliente dentro de su hogar. Es una forma de dignificar y valorar a muchas familias que posiblemente no tuvieron ni mí suerte ni la tuya.

Son muchísimas las personas que siguen necesitando nuestra ayuda. Si te interesa darnos una mano, sumate como voluntario/a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *