Blog
equipo de trabajo en Córdoba

De la mano de Córdoba, ¡llegamos a los 600 módulos sanitarios construidos!

El pasado fin de semana se formalizó la inauguración de la nueva franquicia social en la provincia de Córdoba. Mediante la construcción de 3 módulos de baño y cocina, sumamos 600 módulos sanitarios construidos.

¿Qué significa esto? Que 2400 personas ya no deben moverse de su hogar para ir al baño, lavarse las manos, cepillarse los dientes, cocinar o ducharse. Lo cual repercute en mantener los hábitos de higiene mínimos para una vida sana, digna e integrada en sociedad.

Este enorme trabajo fue posible con las familias de los barrios que con sus historias encienden una llama de inspiración en cada persona que los visita. También fue posible gracias a la garra, pasión y persistencia del equipo voluntario que día a día acompaña a las familias.

Cada persona en Módulo Sanitario es crucial para que podamos seguir transformando el déficit sanitario en el que viven millones de personas en Argentina.

Hablemos de Córdoba, ¿cómo fue la construcción?

Teníamos como objetivo algo social y que realmente transforme la vida de las personas. Es por eso que nos pusimos a pensar en qué podíamos hacer y encontramos en Módulo un proyecto en el que en 48 horas, transforma al realidad de una familia”, comenta Tomas Ugarte.

Es así como Valentina Bacci, Karin Asis, Andrés Vigliano, Tomas Ugarte, José Dutari y Pedro Caminos, jóvenes cordobeses, replicaron en su ciudad natal lo que habían vivido en Buenos Aires. Conocieron las familias de los barrios 12 de Septiembre y 2 de Abril, las censaron para conocer en profundidad su realidad, escucharon sus historias y organizaron una construcción.

Gracias al enorme trabajo de estos 6 soñadores/as y 16 voluntarios/as que acompañaron la construcción, hoy las familias Moreno, Lemos y Godoy cuentan con una ducha, inodoro, canillas y agua caliente dentro de su hogar.

Un baño es dignidad para toda familia. Con la higiene básica, lavado de manos, cepillado de dientes, se previenen una cantidad importante de enfermedades . Es darle dignidad a las personas a través de una buena calidad de vida y de salud”, detalló Pedro Caminos.

¡Gracias Córdoba!

Sigamos trasformando realidades.

5 thoughts on “De la mano de Córdoba, ¡llegamos a los 600 módulos sanitarios construidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *