
Soluciones sanitarias para cada realidad
Desde Módulo Sanitario conocemos de cerca la realidad de millones de personas en Argentina que no tienen acceso a un baño y saneamiento seguro y las consecuencias que esto trae.
Buscamos mejorar la situación sanitaria de estas personas mediante el armado de baños y cocinas que se adapten a la situación de cada familia. Es por esto que actualmente contamos con 3 formatos de baño:
- El módulo de emergencia
- Módulo progresivo
- Baño definitivo
El módulo de emergencia es tal vez el más conocido. El mismo se arma durante un fin de semana gracias a la colaboración de voluntarios/as y se anexa a la vivienda de emergencia de las familias.
El módulo progresivo es para viviendas existentes y brinda la posibilidad de, con tan solo una división, generar un espacio de baño y cocina. Su instalación es muy rápida y de fácil armado. Su estructura inicial es de madera y yeso, pero su objetivo es que la familia pueda continuar mejorando y adaptando el módulo a los materiales de la vivienda.
Por último, el baño definitivo es ideal para viviendas nuevas que no cuentan con un baño en su interior. Se anexa a la casa y su estructura es de paneles sándwich (chapas aisladas por un panel de tergopol).
Todos los modelos cuentan con instalación de agua fría y caliente, inodoro, bacha y lavatorio, ducha, saneamiento, conexión eléctrica, ventilación y espacio para cocina.


