Blog

Un baño: solución de salud

En 1775, el relojero escocés Alexander Cumming patentó el inodoro. Doscientos cuarenta y cinco años después, 1 de cada 3 habitantes del mundo viven sin baño. Hablamos de 4.200 millones de personas. En Argentina, son 6 millones los sufren ese déficit sanitario. El 15% de la población. Parece un lujo, sin embargo un baño es una solución de salud, antes que de confort.

A nivel mundial, 1.700 millones de chicos en el mundo sufren enfermedades derivadas de la falta de agua sanitaria. Llegan a 800 niños y niñas los mueren por día debido a falta saneamiento e higiene. Pero, además de tener un impacto directo en la salud, vivir sin baño es una barrera para el desarrollo y la integración social de los individuos.

La organización social Módulo Sanitario realiza hoy una campaña de concientización sobre el tema bajo el hashtag #NoMeAguanto. “No se trata solo de no tener baño. Se trata de no tener el espacio para realizar tareas fundamentales de higiene que preservan la salud y dignifican. No tener espacio para lavarse las manos, para limpiarse los dientes, una ducha donde higienizarse y un inodoro con el tratamiento correspondiente de los desechos”, explica Matías Nicolini, co-fundador de la entidad.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *