Blog
Agencia de Noticias TELAM

6 millones sin baño

En el Día del Inodoro, instituido por la ONU para crear conciencia sobre la necesidad del acceso a la higinización, el Planetario porteño es escenario de un evento que busca llamar la atención sobre esta problemática que afecta a 6 millones de argentinos (según el último censo) y a 4.300 millones de personas en todo el mundo.

Quienes transiten el cruce de las Avenidas Sarmiento y Belisario Roldán, en Palermo, durante este jueves se asombrarán de ver un inodoro gigante instalado delante del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa busca llamar la atención de los porteños y adherir al Día del Inodoro, que instituyó Naciones Unidas para crear conciencia sobre la necesidad de que todas las personas tengan un espacio para hacer sus necesidades e higienizarse en condiciones.

El encuentro está organizado por la ONG Módulo Sanitario y cuenta con un inodoro inflable gigante, intervención de cartelería en todo el parque Tres de Febrero, artistas pintando inodoros y tapas que luego serán subastadas. Los que se acerquen pueden sacarse fotos y compartirlas en sus redes con el hashtag #Nomeaguanto en la que se enroló Julián Weich con un video que se difunde en las redes.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *