Blog

Construcción en Cuartel V, Moreno.

Por Eliana Metral

Este fin de semana es la segunda construcción del año en el barrio de CUARTEL V, aunque las cosas cambiaron bastante desde la última construcción en marzo.

Nos tuvimos que adaptar a esta nueva realidad para seguir adelante y poder alcanzar nuestra meta: Que 14 familias estén próximas a tener su propio baño y cocina.

Honestamente, hace unos meses veíamos muy complicada la posibilidad de llegar a esta instancia, pero nunca bajamos los brazos. La pandemia acotó aún más las condiciones para concretar y cambiar la realidad de estas familias.

Pasamos por la cuarentena estricta, adaptándonos a nuevos protocolos para poder ensamblar los módulos como así también tener que reducir la cantidad de voluntarios para concurrir al barrio a realizar las actividades previas, que fueron y son parte del proceso social que atraviesan los equipos de zona.

Al haber estado entregando “productos de higiene”, teníamos los números de contacto de muchas personas a asignar. De este modo, pudimos hacer “un censo virtual” en donde les comentamos la idea de realizar éste último ensamblaje como así también los requisitos de asignación y pasos a seguir.

Para sorpresa nuestra, muchísimas familias demostraron interés e hicieron un gran esfuerzo para tener su módulo. Un ejemplo de ello, es el caso de Cintia Lucero a quien asignamos en varias ocasiones y esta vez, desde el primer momento, decidió avanzar con muchas ganas para que ella y sus hijos tengan un baño dentro de su casa.

Fue un año bastante agridulce, pero nos alegra y gratifica mucho estar en esta etapa: sobre todo en este momento tan particular en donde la higiene es fundamental para prevenir el contagio de Coronavirus, entre tantas otras enfermedades e infecciones y promover la salud de las personas.

¿Cómo podrían las familias prevenir el contagio sin un baño dentro de sus casas?

Este ensamblaje será muy emotivo ya que nos despedimos por un tiempo de este amado barrio que tantas alegrías nos ha dado.

¡Gracias inmensas a todos por ser parte y por aportar a mejorar la calidad de vida de tantas personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *