Blog

Seguimos entregando Kits Sanitarios

Por Martina Galarce

Durante este periodo de emergencia sanitaria debido al Covid-19 desde modulo sanitario estuvimos haciendo entrega de kits de higiene a familias en barrios vulnerables.

Alcanzamos 40 barrios entregando 16.500 kits de higiene en estos 5 meses. Los kits estaban equipados con lavandina, detergente, repelente para insectos, jabón de manos, alcohol en gel y desinfectante para piso.

6 millones de Argentinos no tienen acceso a un baño dentro de sus casas y por tanto no sólo no pueden tener las medidas de cuidado necesarias para evitar el contagio del virus sino que están expuestos a muchas otras enfermedades como la gastroenteritis, neumonía, cólera y muchas otras más. Es por esto que desde la ONG intentamos además de brindar acceso a los medios necesarios para cuidarse, concientizar acerca de la importancia de los hábitos de higiene y brindar información acerca de cómo cuidarse.

En estos 5 meses estuvimos en contacto cercano con las familias de los barrios y con los referentes de los comedores, fue así que nos empapamos en una realidad super dura. A causa de la crisis que el país está atravesando la situación de vulnerabilidad se agravó, y las familias no cuentan con los recursos económicos para comprar productos de higiene y por tanto no tienen la oportunidad de cuidarse. 

Con la ayuda de nuestros voluntarios hicimos una difusión masiva de la campaña.  Nosotros fuimos quienes pusieron el cuerpo en el transporte y entrega de los productos, pero esto funcionó gracias a cada persona que creyó en el proyecto, nuestro motor son las donaciones de las personas y empresas que se solidarizan con la causa y todos los voluntarios que no estuvieron pudiendo ir a los barrios, pero nos ayudaron a hacer esta realidad visible.

Ver la fuerza con la que los referentes de los comedores barriales empujan para cuidar a sus vecinos y como nos reciben como si fuera nuestra casa dejándonos ser parte de su realidad nos llenó el corazón y nos impulsó a seguir promocionando la campaña y buscando visibilizar su problemática. El agradecimiento y emoción de las familias al recibir nuestra ayuda y vernos preocupados por su realidad, nos impulsó a querer transmitir a todo el mundo lo que se vive en los barrios y poder llegar cada vez a más gente. 

Esta realidad sigue existiendo y nosotros seguiremos esforzando por estar cerca de la gente en cada barrio en el cual trabajamos, para poder así visibilizar la problemática y lograr que seamos más personas luchando para que todas las personas puedan conocer la importancia de los hábitos de higiene y cuidar mejor su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *